\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Leganés tiene 26 antenas por km2 en zona urbana y 2,8 en todo el término municipal.
Por Admin (del 07/07/2009 @ 22:11:54, en Gobierno Municipal, leer 2259 veces)
La proliferación de antenas se ha incrementado un 20% de noviembre de 2008 a junio del presente año.

El 3 de noviembre de 2008 presentábamos en nuestra página Web el informe más completo que existía en aquellos momentos en la ciudad sobre el parque de antenas de telefonía móvil (en total 99). Ocho meses después, en plena moratoria para la instalación de antenas aprobada por el Pleno Municipal y en un proceso negociador con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, este parque de antenas ha crecido en 20 dispositivos de comunicación, contabilizadas por nuestra Asociación (CXC).

Toda una patada en el culo a los vecinos y a la propia Federación de Asociaciones de la ciudad que cándidamente está negociando una nueva Ordenanza que regule la instalación de estos dispositivos de enlace comunicativo. ¿Cómo es posible que la concejalía de Urbanismo e Industria haya permitido la instalación de estos nuevos dispositivos, riéndose de los acuerdos que se toman en el Pleno y a espaldas de los ciudadanos y de la propia Federación Vecinal?.

La proliferación de antenas se ha incrementado un 20% de noviembre a junio
Con estos nuevos datos al aumento de dispositivos de comunicación por móvil se ha incrementado en un 20% sólo en los últimos ocho meses. De tener en noviembre de 2008 un total de 2,30 antenas por kilómetro cuadrado en el término municipal, hemos pasado a 2,8. De igual forma, en zona urbana esta ratio antenas/superficie urbana ha pasado de 21,29 a 25,59 antenas por km2.

Ya constatábamos en el anterior censo que:
· La mitad de los colegios públicos, un tercio de los Institutos y tres escuelas infantiles están afectados por el radio de acción de las antenas de los móviles.
· El ayuntamiento carece de una Ordenanza reguladora, no tiene un censo de ellas.
· Algunas antenas de telefonía móvil se encuentran sobre suelo de titularidad pública o en inmuebles de concesión administrativa municipal.
· El radio de acción de las antenas afecta a la más de la mitad (16) de los colegios públicos del municipio.
· Algunos colegios públicos (8) están en la zona de influencia de hasta 4 antenas.
· Un tercio de los IES (8) tienen cerca de sus instalaciones una antena de telefonía móvil.
· Tres escuelas infantiles están afectadas por las antenas de telefonía móvil.
· Con las nuevas antenas localizadas aparecen nuevos centros educativos afectados.
· La inmensa mayoría de las antenas se encuentran en el casco urbano, muy cerca de las residencias de los ciudadanos de Leganés.