\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Llega San Nicasio ¿Patrón de los pacientes?.
Por Admin (del 29/09/2009 @ 20:46:06, en Actualidad, leer 6546 veces)

Las fiestas de San Nicasio son un buen motivo para abordar cuestiones que están aún por resolver y a las que parece que el gobierno local del PSOE e IU no quiere dar respuesta.

Piscina Solagua.
Después de la denuncia que efectuamos sobre el interés del gobierno de hacer un campo de golf y al que parece que en un gesto de inteligencia ha renunciado a ello queda por conocer:
1. Si se volverá a abrir la piscina Solagua pública y con gestión municipal.
2. Si las actuaciones que se lleven a cabo serán por realización y gestión municipal o por contrario se entregará la realización y gestión a una empresa privada como ocurre en Móstoles donde gobierna la derecha.
3. Cuales son los plazos para que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de estas instalaciones.

Embarcadero de la vía militar.
Nos consta que el anterior gobierno local inició las gestiones para hacerse con los terrenos que hoy ocupa dicho embarcadero, cuando actuó para hacer el Bulevar.
Pero desconocemos que haya habido gestiones por el actual equipo de gobierno y creemos fundamental que este recupere lo más pronto posible dichos terrenos para uso y disfrute del barrio así como mejorar la movilidad y ampliación de esta zona del barrio.

Pistas deportivas del Campo de Tiro.
No compartimos la idea de que se engañe a los ciudadanos cuando se les había ofrecido unas instalaciones deportivas -había proyecto y acuerdos municipales para la realización de estas instalaciones municipales- para entregárselas a otros para sus actividades propias.
Creemos que se debe apostar por el proyecto municipal y que debe ser el ayuntamiento el que construya y gestione las futuras instalaciones deportivas del Campo de Tiro.

Actuar sobre la c/ El Cobre.
Es urgente que se lleva a cabo una actuación sobre esta calle que se ha convertido en una vía de penetración en el barrio y en la ciudad. Entrada que, por cierto, queda estrangulada en el inicio de la c/ Aragón.

Hay que regular el tráfico que soporta y mejorar todo lo relacionado con el tránsito peatonal (aceras estrechas, pasos de peatones, alumbrado público, asfaltado, etc.).

La Junta de Distrito.
Ya hemos tenido ocasión de abordar el papel de la Junta de Distrito de San Nicasio y si practicamos lo que predicamos debemos dar un paso en la participación ciudadana y descentralización administrativa.

La Junta no puede seguir siendo, tan solo, un punto de registro de documentos y con un órgano –Pleno de la Junta de Distrito- al que solo se acude para ser informados. Informados de cuestiones que nos han remitido en otros encuentros o incluso que nos enteramos por los medios de comunicación.

El papel del Pleno de la Junta de Distrito debe ir más allá para informar de quien es el pregonero de las fiestas, además cuando ya lo conocemos por los medios de comunicación (como ejemplo, el último Pleno de la Junta que se convoca para informar sobre el programa de las fiestas, programa que ya conocíamos de antemano).

La Junta de Distrito debe ser el órgano de debate y aprobación de aquellos asuntos que afectan al distrito y de la gestión de sus servicios.

Rehabilitación de las viviendas de zonas concretas del barrio.
Lo primero que debemos definir es si se actúa con participación pública o privada.

La participación privada a la hora de resolver problemas de rehabilitación puede chocar con la Ley del Suelo sobre limitación de alturas. Eso ya se conocía cuando se efectuaba dicha propuesta.

Una actuación con la iniciativa privada debe generar beneficios y por lo tanto supone construir más volumen, más metros cuadrados y, por tanto, muchísimas más alturas, para que la operación obtenga los beneficios esperados por la empresa privada.

Una actuación de las administraciones públicas encabezadas por el propio ayuntamiento y definido en el nuevo Plan General siempre sería respetuosa con la Ley del Suelo, sería igualmente factible y a la vez una garantía de realización.

La vía del ferrocarril.
La gran asignatura pendiente y a la que este gobierno no parece hacer nada para saber si se avanza o sigue encallado el asunto.

Nos parece fundamental que este gobierno debería haber resuelto si el Gobierno de la Nación (Ministerio de Fomento) y la Comunidad de Madrid colaborarían en los gastos del soterramiento y resuelta dicha incógnita presentar una propuesta para llevarlo a cabo.

Señores del equipo de gobierno, si no son capaces de sacar ningún compromiso del Ministerio de Fomento deberían presentar un plan de soterramiento de las vías férreas que incluya:
· Proyecto de soterramiento: tramos, características, etc.
· Coste de dicho Plan.
· Plan de financiación a varios años.
· Proyecto de resuperación de los terrenos que se liberarían como consecuencia del soterramiento.

Vamos, que a lo que les animamos es a que se atrevan y den respuesta a este viejo proyecto, que se explique cuanto supone y cómo lo haríamos; no pasa nada por endeudarnos un poco a muy largo plazo para realizar esa gran operación para la ciudad.

Estas son algunas de las cuestiones a las que el gobierno local debería dar respuesta y sobre las que parece “esconder el ala”.