\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Montoya. ¿Está o le están preparando la salida?
Por Admin (del 22/10/2009 @ 09:35:07, en Actualidad, leer 2359 veces)

Si señoras y señores, cada vez parece más claro que el actual alcalde no repetirá como cabeza de lista, y decimos como cabeza de lista porque como alcalde parece que la izquierda lo tiene muy difícil para revalidar una mayoría.

Y miren que esto que no gobierne la izquierda nos frustra, pero no es más que confirmar lo que es una sensación generalizada que se ha instalado sobre la ciudadanía.

Ya saben que este alcalde lo es como consecuencia de una moción de censura y de un pacto de reparto de concejalías y de cargos de confianza.

Fracasada la elección de alcalde, tras ganar la izquierda las elecciones locales, por la actitud de IU que facilita la llegada a la alcaldía, por primera vez en la historia de esta ciudad, a la derecha del PP.

De escándalo en escándalo
A partir de entonces gobiernan con un escándalo un día sí y otro también: que si una cárcel para Leganés, que si un coche para el alcalde de precio desproporcionado; la venta de parcelas de suelo público cuando no son para chalets y viviendas de lujo son para venderlas a precio de saldo y con una importantísima pérdida de valor patrimonial para este ayuntamiento; las parcelas que se pretende entregar a empresas privadas para la gestión deportiva (Solagua, pistas padel de Arroyo Culebro…), los gastos con facturas que huelen a financiación extraña; el expolio de la ermita de la fuente de la Mora; los engaños en torno a las antenas de telefonía móvil, etc.

Además habría que sumar la existencia de un gran número de casos que se están o se van a sustanciar en instancias judiciales (juzgados y fiscalía) durante los próximos meses. Es más, se llega a comentar en ciertas instancias que hay muchos pleitos judiciales que tienen que ver con el ayuntamiento, con sus gobernantes y su gestión. Algunos no recuerdan tantos casos en este ámbito de actuación desde la llegada de los ayuntamientos democráticos. ¿Qué supondría para un alcalde una sentencia condenatoria en plena campaña electoral?

Y por último añadir que las encuestas -no las que cocinan y aderezan el gobierno del PSOE e IU- son adversas y que el PP pudiera estar cerca de la mayoría absoluta, debido a la pésima gestión municipal y a la falta de percepción de una política de izquierdas por parte de los ciudadanos.

Una salida para el alcalde
Por ello todo parece que le están buscando una salida al alcalde para que deje la alcaldía al que vaya a ser el/la candidato/a por su partido.

La forma de llevarlo a cabo sería una “promoción hacia arriba” mediante un cargo que justificase su salida de la alcaldía para dedicarse a menesteres más importantes. Así parecería que tiene que abandonar el cargo para aceptar una mayor responsabilidad además de presumir de ser el alcalde que alcance el puesto de mayor relevancia de todos los que han tenido este cargo en Leganés. ¡Toma ya! Porque, en realidad, de lo que se trataría es de dejar libre la alcaldía.

Una Dirección General de un ministerio o cualquier Consejo de Administración de una empresa pública
Preguntado el alcalde sobre cuál sería el puesto a ocupar, parece decantarse por una Dirección General de algún ministerio. Ante tal petición la pregunta que le plantearon fue cuál era su nivel de estudios, ya que para estar en una Dirección General se debe tener una titulación universitaria, aunque por su titulación media le correspondería algún cargo en la Dirección General de la Policía o de la Guardia Civil

Bueno pues en eso andan, no sabemos cuál será el puesto, tampoco estamos seguros que esto acabe bien…

De lo que sí estamos seguros –esta asociación lo viene diciendo desde el principio de esta etapa de gobierno- es de que hace falta una política que entusiasme a los ciudadanos, que se comunique adecuadamente, que se haga participe a los ciudadanos de las pequeñas transformaciones y decisiones que afectan a nuestros barrios y ciudad, que se apueste por proyectos fuerza para la ciudad y en los que se sientan implicados los ciudadanos…, en resumen hace falta UNA POLÍTICA, de la que hasta ahora hemos carecido.

En política el tiempo es un elemento fundamental, cuanto más tarde se hagan las cosas más difícil será para cambiar el rumbo o consolidar posiciones. Si esto no se resuelve bien terminaremos lamentándonos.

Les seguiremos informando.