\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
En Leganés: ¿Todos iguales?
Por Admin (del 07/12/2009 @ 19:58:45, en Actualidad, leer 3478 veces)

Celebramos en estas fechas el 31º aniversario de la Constitución Española y viene adecuada dicha efemérides para conocer si el Ayuntamiento de Leganés trata por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas en cuanto al cumplimiento de las normas.

El artículo 14 de la Constitución establece que “Los españoles son iguales ante la ley...”

Cuando cualquier ciudadano comete una infracción de tráfico (ejemplo: estacionar el vehículo en lugar inadecuado), comete alguna infracción a las ordenanzas municipales de buen gobierno (tirar la basura a deshoras, etc.) o realiza algunas obras de menor cuantía en su domicilio sin la licencia pertinente; es sancionado por llevar a cabo estas actuaciones sin ajustarse a las normas, como no puede ser de otra forma.

Sin embargo hay otros ciudadanos y sociedades que realizan actividades sin ajustarse a las normas y sin embargo no son ni perseguidos, ni sancionados; ni mucho menos multados.

Leganés es un chollo para unos pocos con el consentimiento del gobierno local de este ayuntamiento. En Leganés: 

-Se puede tirar un edificio histórico como es la Ermita de la Mora, y no ser sancionado e incluso se pretende legalizar tal barbaridad por unos cuantos euros.

-Se pueden abrir centros comerciales a los que se les da la licencia pertinente de apertura meses después.

-Se puede promocionar y ofertar Lofts que no están previstos en el actual Plan General de Ordenación Urbana y las autoridades municipales sin hacer nada.

-Se puede inaugurar un centro deportivo privado con la participación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Alcalde y darle unas semanas después la licencia de obras.

-Se puede construir una iglesia en suelo que no está adecuadamente recogido en el Plan General y modificar este unos años después para que esté legalmente construida.

-Se puede construir más de lo permitido que “no pasa nada”, nadie te lo va auditar y por lo tanto sancionar.

-Se pueden instalar churrerías en la vía pública sin la pertinente licencia, porque lo dice alguien del Equipo de Gobierno, aunque eso signifique competencia desleal con aquellos establecimientos que han tenido que sacar sus licencias y pagar los impuestos correspondientes.

-Se dan licencias de obras cuando estas llevan varios meses desarrollándose.

-Se pueden colocar antenas de telefonía móvil, nocivas para la salud, sin licencia de obras e instalación. Las compañías de telefonía ganando dinero y sin pagar las licencias ni los impuestos que se deberían.

-Se pueden ver “baretos” funcionando sin licencia de apertura y hasta que no ocurre un accidente o un desgraciable incidente, no se ponen medidas, echando la culpa de todo a la supuesta burocracia si llega la ocasión.

-Se puede ver todos los días como se cae la Ermita de Polvoranca, no hacer nada por evitarlo y echar la culpa al empedrado o al terremoto que se me ocurra.

-Etc.

¿A todos estos se les trata igual que al resto de los ciudadanos? NO

La conclusión final es que no se trata a todos los ciudadanos por igual, por lo menos a algunos se les permite ciertas actitudes irregulares y no acordes a las normas.

¿Es esto el valor de “JUSTICIA” que defendemos desde la izquierda?

¿Cuándo van a ser medidos por el mismo rasero los grandes y cercanos al gobierno y el resto de los ciudadanos?