Leganés,  Jueves, 25 de Abril de 2024
IU proponía un parque de antenas fuera del casco urbano
martes, 17 de febrero de 2009
Raúl Calle en 2001 anunciaba que las antenas estuvieran, al menos, a 500 metros de viviendas, centros educativos, infantiles, hospitalarios, de mayores y cualquier otro de similares características.

En el año 2001 el actual primer teniente de alcalde, actual coordinador de IU de Leganés y actual concejal de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés proponía, cuando era secretario de Organización de IU Leganés y Coordinador del Grupo Municipal de IU, que las antenas estuvieran, al menos, a 500 metros de viviendas, centros educativos, infantiles, hospitalarios, de mayores y cualquier otro de similares características.

En la campaña electoral de las elecciones municipales de 2007 declaraba el 18 de mayo –según la agencia de noticias Europa Press, que titulaba la noticia con el siguiente texto “IU revisará todas las licencias de las antenas telefonía móvil para comprobar su legalidad- En el cuerpo de la noticia se recogia que: “El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, anunció hoy que su Grupo llevará a cabo, si consigue gobernar tras el 27-M, una revisión de todas las licencias de telefonía móvil en el municipio para comprobar que "las antenas instaladas en la localidad cumplen con todos los requisitos".

 “En este sentido, Calle -que preside la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)- se comprometió a elaborar una "ordenanza estricta" para regular la instalación de las antenas, dentro del programa sobre medio ambiente”
Estas mismas declaraciones las volvió a repetir en un mitin de la Plaza Mayor de la localidad el 20 de mayo cuando manifestó –según Europa Press- “que su partido elaborará una Ordenanza Municipal que permitirá revisar todas las licencias de instalación de antenas de telefonía móvil en la localidad, infraestructuras que -según dijo- "queremos echar fuera de la ciudad".

Hoy a la cabeza de la concejalía de Urbanismo e Industria, entre cuyas competencias se encuentra la potestad de dar las licencias de funcionamiento a las compañías de telefonía móvil y erradicar las antenas que están sin licencia en la ciudad, no hace absolutamente nada.

De aquellos idílicos seis puntos que recogemos en el PDF que se acompaña a este artículo y después de 20 meses al frente de la concejalía, no ha hecho absolutamente nada al respecto. No ha revisado todas las bases de telefonía móvil ni ha medido sus niveles de emisión; no tiene elaborado ningún mapa de ubicación de las antenas; no ha puesto en marcha los mecanismos administrativos necesarios para crear el parque de antenas fuera del casco urbano.

No ha adoptado medidas preventivas prohibiendo la instalación de antenas dentro del casco urbano, solamente ha puesto en práctica una moratoria de un año que concluye en el mes de abril, a pesar de ello han seguido instalándose antenas de telefonía móvil en la ciudad como hemos denunciado en nuestra Web; del mismo modo no ha cumplido el punto 5 que se refiere a que en ningún caso se podrán instalar a menos de 500 metros de viviendas, centros educativos, infantiles, hospitalarios, de mayores y cualquier otro de similares características.

Del mismo modo tampoco se ha incluido en la Ordenanza de Medio Ambiente la regulación de los requisitos para la instalación de este tipo de antenas ni existe en estos momentos una Ordenanza reguladora al respecto después de 20 meses al frente de la Delegación de Urbanismo e Industria.



Ver PDF >>
                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
5844 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados