Leganés,  Miércoles, 24 de Abril de 2024
Cinco mil firmas para un desayuno
lunes, 16 de febrero de 2009
La FAPA Giner de los Ríos de Leganés ha recogido 5.000 firmas de padres y madres que ha presentado al Área Territorial de Enseñanza para que la Comunidad reconozca el servicio de desayuno escolar.

En la actualidad en Leganés hay servicio de desayuno en prácticamente todos los centros escolares, con gran disparidad de condiciones y precios. En los últimos meses se ha producido una situación alarmante con respecto a este tema llegando en algunos casos a verse amenazado el servicio para perjuicio de las familias implicadas. Muchos directores de centros que organizaban el desayuno se han negado a seguir responsabilizándose de este servicio. Hay otros muchos centros en los que los AMPAS no tienen el número suficiente de socios como para hacerse cargo de este servicio y así un largo etcétera de problemas relacionados con el desayuno escolar.

El pasado jueves 12 de febrero la delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos y una representación de AMPAS del municipio se reunieron con el Director de Área D. Alberto González para reclamar la regulación del desayuno escolar como servicio educativo- de la misma manera que, en su día, se reconoció el servicio de comedor - y entregarle casi 5000 firmas de padres y madres avalando esta petición.

La Consejería por el momento no va a hacer nada

La respuesta del Director de Área fue que transmitiría a la Consejería de Educación la preocupación de los padres puesto que 14 centros públicos de primaria puede que se queden sin dicho servicio para el próximo curso. También manifestó que la Consejería por el momento no va a hacer nada.

Para la delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos es el momento de dejar de hablar de medidas a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral, y comenzar a establecerlas de verdad. Prosigue la nota de esta federación indicando que “nos parece inadmisible que una necesidad socioeducativa de primer orden como ésta se desatienda, mientras, sin embargo, se ofrecen ayudas para el pago de uniformes, clases privadas de inglés... Mucho nos tememos que el problema no está en la falta de recursos sino en el orden de las prioridades de la Comunidad de Madrid, entre las cuales no parece estar la educación pública”.

La FAPA Giner de los Ríos de Leganés exige a la Comunidad de Madrid la consideración del desayuno escolar como un servicio educativo con la misma regulación y condiciones que tiene el servicio de comedor.


                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
5843 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados