Leganés,  Jueves, 18 de Abril de 2024
Urbanismo ¿o el camarada Rául?
sábado, 03 de octubre de 2009


Dice la prensa: “El juzgado nº 25 de lo contencioso administrativo detiene la venta de forma cautelar por ofrecer parcelas a precio inferior de mercado y por vulnerar el régimen legal del patrimonio público de suelo. El Ayuntamiento no ha alegado nada ante la juez por este mayúsculo escándalo con visos delictivos".

Más que una opinión, hay que escribir, varias preguntas, diversas interrogaciones, para empezar a entender esto sin sospechar de nadie, aunque al final abre mil sospechas.

¿ Por qué se saca en Leganés a la venta terrenos por debajo del coste real en el mercado?

¿Por qué se juega de este modo con el patrimonio telúrico público, es decir, de lo que es de todos?

¿Existen intereses ocultos, en ese afán de construir hasta en época de crisis, y no se espera el consistorio a un mejor dinamismo en el mercado?

¿Por qué el ladrillo trastorna al ser más equilibrado?

Administrar señores míos, no debe de ser perder en la hacienda de todos, tampoco debe ser abusar, el pueblo y sus representantes no deben de regalar, ni tampoco, ser avaros.

Decía un poeta español: “Señor, muéstrame el precio justo de las cosas”

Han pasado ya dos o tres días, y mis AA.VV. no se porque callan, si el terreno es público, ¡pobre de mí, que siento nostalgia de aquél tiempo en que protestando, o sólo gritando cambia España!

Siempre, me he expresado con más claridad en verso, aunque sólo sea en romancillo que es lo que mejor nos suena a los españoles, porque las coplas que cantan los amores y desamores de España, llegaron al alma de sus ciudadanos con la rima fácil, que surge del alma de los que aún somos pueblo:




Terreno a precio de saldo,
justo en la “Plaza Nueva”
ladrillo sobre ladrillo
y no me salen las cuentas,
El camarada Raúl,
no anda, corre, y vuela,
si el terreno es del pueblo
para que le damos vuelta,
que se saqué lo que más
pague, el que hace la apuesta,
no lo va a regalar;
que las limosnas ajenas
hay que mirarlas con lupa,
y hoy, ULEG se ha dado cuenta,
y el contencioso le da
votos, música y orquesta
Y a IU, amigo Calle,
¡mil caudales de sospecha!

Leganés, 30 de septiembre de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
5837 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados