Leganés,  Miércoles, 24 de Abril de 2024
GÜRTEL Y LA SUBIDA DEL IVA.
jueves, 08 de abril de 2010


Con la apertura del secreto del sumario del Caso Gürtel, siente uno nauseas y ganas de lanzarles todos los vómitos del mundo, a todos los imputados.

Siempre trato de entender a los ladronzuelos que roban pequeñas cosas para sobrevivir, pero siempre siento demasiada ira, contra aquellos que se enriquecen robando al pueblo, debería ser tras el asesinato y el homicidio el delito más penado.

Mariano Rajoy,(PP) debe de limpiar su casa, de los presuntos culpables, la clase política está bajo sospecha y en los próximos comicios, posiblemente, no vote ni el tato, se lo merecen, aunque paguen justos e inocentes.

Al mismo tiempo, aún no sabemos las consecuencias económicas de la subida del IVA, pero ya anunciaba en mi blog, http://poejosman.blogspot.com/ como en EE.UU; se inició su independencia con la subida de impuestos a la azúcar y el té entre otros productos.

El gobierno debe de buscar otras medidas para mejorar la economía y no perjudicar aún más a la clase trabajadora, y dentro de ella a los parado y paradas especialmente si éstos/as están hipotecados por compra de viviendas.
Ha sido un gran error aprobar en el Parlamento esta subida.

No estoy de acuerdo con las palabras utilizadas por Esperanza Aguirre “revolución del IVA”, pero todos los comentaristas de radio y televisión y prensa escrita nos han recordado, -como indico arriba- como empezó la independencia de EE.UU. en cualquier página de Internet o enciclopedia sobre el asunto, nos puede ayudar a reflexionar, sobre el barco en el que nos va hacer embarcar el gobierno Zapatero con la subida en julio de éste impuesto indirecto, en esta época de crisis, además todos sabemos como empezó la independencia de la India, por el impuesto de la sal, hasta que Gandhi, salió a buscarla a la mar.

(Ver: www.mercaba.org/fichas/historia/la_revolucion_americana.htm)

Si nos remontamos a la época de Ana de Austria, -también nacida en Valladolid- en el periodo de 1648 y 1653, provocó en Francia la denominada revolución de la Fronda, desembocando en una guerra civil sangrienta. Obviamente esto es una exageración en estos tiempos, pero Zapatero debe de tomar nota, así como Gallardón en el ayuntamiento de Madrid, no se puede exprimir más el limón de la clase trabajadora.
Cualquier libro o revista de historia coincide esta vez con Wikipedia, reitero es una exageración pero, sin existir revolución, puede llevar a Zapatero a un desprestigio y por ende a un posible desastre electoral, es por ello que debe meditar sobre el asunto.

Según Wikipedia:

La Fronda nació, en principio, a causa del descontento general. Sus inicios se fundamentaron en la crisis económica y el aumento de la presión fiscal generadas para hacer frente a la Guerra de los Treinta Años. Su causa más directa debe buscarse, por tanto, en los medios utilizados por la monarquía para elevar los impuestos. Con la llegada de la regencia se esperaba una rebaja de las tasas, pero no fue así: el Cardenal Mazarino creyó que Francia podía soportar la guerra y no aflojó la presión. El auditor general de finanzas (Contrôleur général des finances), Michel Particelli d'Émery, incrementó la lista de los impuestos. Con esta medida forzó a París, que estaba exenta de ellos, a pagarlos. Nombró nuevos cargos mientras que, por su parte, Mazarino, se disponía a chantajear con la renovación de la paulette (derecho anual que aseguraba la transmisión de los cargos)".

José Manuel García García (JOSMAN)



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
5843 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados