Leganés,  Viernes, 29 de Marzo de 2024
El Butarque insostenible
lunes, 13 de abril de 2009


A D. Miguel Fernández Gil.

Con esto de la crisis, algunos leganenses pasamos la Semana Santa en el Parque Lineal del Butarque.
El Sr. Miguel Fernández Gil. 3er Teniente de Alcalde. Concejalía Delegada de Infraestructura y Servicios a la Ciudad. Debe de atender cuanto a continuación describo.

Yo quería culpar a Santiago Llorente, aún siendo amigo, (por eso de lo sostenible) pero me informaron de que no tiene competencia para resolver este desastre.

Yo solo se que a día de hoy el Butarque está insostenible, el carril bici inacabado desde hace años, con un puente de madera de pino desencuñado, sobre el cauce del arroyo, y que nos recuerda sin exagerar a un puente africano de la Somalia rural.

Curioso lo del Butarque con aparcamiento para bebedores y comedores, otro aparcamiento para pobres, pescadores y enamorados de sol tardío.

Lo más sangrante de todo es que, a unos 100 mts. del Bar Restaurante con dirección al lago, existe zona de bordillo bajo para que entren todo tipo de vehículos hasta el propio cauce del arroyo, cuando debería estar señalizado para uso exclusivo de vehículos oficiales para cualquier servicio o emergencia.

En fin hay quien entra hasta el corazón de arroyo con su coche y se pone bajo pinos, chopos y sauces, porque desde su vehiculo puede ser abanicado por las ramas de los citados árboles.

Y me pregunto si así nos sostenemos, y es que, Sres. Concejales, vivimos desambientados en su pobre desambiente, observamos en Leganés al igual que en Madrid, políticas de escaparate, y me da la sensación en mi opinión que su apellido obrero, son tres sílabas desorientas y a la deriva, como el PP, con apellido popular, ni unos ni otros pueden representar a obreros populares con sueldos mileristas, cuando ustedes son patronos de si mismos, con salarios excesivos y en algunos casos de escándalo.

El café –restaurante, con aseos interiores y exteriores en zona pública éstos últimos, aparcamiento asfaltado, señalado e iluminado, sólo le falta un barco pirata como el del Changó, obviamente todo legal, como las cosas que hace el mediano Capital.

Pero el otro aparcamiento, el de la zona este, por carecer de restaurante, está de gravilla arenosa y polvorienta… Es la legalidad de la gente pobre en su orfandad…

Mientras las AA.VV. del distrito, la propia Juta de Distrito, miran a otro lado, lo malo en algunos casos es que, el o la vocal vecinal, nuevamente dentro de la legalidad, es Juez y parte, la legalidad a veces es un insulto a la razón, a la ética y a la inteligencia de los que piensa en su ciudad con pensamiento vecinal.

Ustedes Sres. políticos TODOS, ¿se creen que somos oligofrénicos, que nos chupamos el dedo? ¿o que algunos ciudadanos somos pequeñas luciérnagas vivientes entre la tarde y la aurora pepinera?
El citado puente de madera, está situado a 60 mts. del embarcadero de dicho lago, en su zona este, allí, repito, se haya interrumpido desde hace años el carril bici, y hasta las madres y padres, tienen que andar a saltos con los carros de bebé. Tercer mundista.

Mientras tanto, yo ya conservo mi reportaje (para mi cosecha) que da fe del estado insostenible y con sólo mitad de cuarto de ambiente, esto no llega ni a medio ambiente, ni al ambiente del medio.

Pónganse manos a la obra, Sr. Fernández Gil, con obras y servicios y den un “poquito de por favor al pueblo” que ustedes viven de él.

Viernes Santo o Santo Viernes, 10 de abril de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)



                    
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
Somos unos ciudadanos de Leganés que estamos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediéndose en nuestro municipio desde hace unos meses...
5817 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS
En esta sección se irán colgando periódicamente aquellas investigaciones que se vayan efectuando sobre la Historia de Leganés. Comenzamos con el libro: “Leganés, de aldea a gran ciudad”.
Considero que el afrontamiento de la situación actual tiene que abordarse desde dos dimensiones distintas, cuyos vasos comunicantes sean fraguados por la izquierda social y política.
La presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos ha pedido en nombre de la Plataforma por la Escuela Pública una entrevista al Alcalde y otra al Director de la DAT Sur
EN TORNO A 400 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN TENIDO QUE DEJAR SU PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS POR NO PODER SUFRAGAR LAS DESORBITADA SUBIDA DE LAS TASAS
Dos expresidentes autonómicos, tres exministros, cuatro alcaldes… así hasta 150 imputados ‘genoveses’
El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto fiscal europeo con los votos de PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN. Dicho pacto recoge la obligación de los países de la UE de cumplir con la regla de oro
PP, PSM e IU votan en contra de una proposición de UPyD para que los cargos en los Ayuntamientos no cobren más que el presidente del Gobierno


ENLACES
Copyright 2009. Ciudadanos por el Cambio. Todos los Derechos Reservados