\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
El Cuartel de la Guardia Civil cambia de fachada. ¿Tienen autorización?.
Por Admin (del 05/04/2010 @ 14:29:21, en Varios, leer 3567 veces)

 Los que paseen junto al cuartel de la Guardia Civil en la plaza de cuyo nombre no queremos acordarnos verán desde hace meses que se están llevando a cabo obras de rehabilitación.

No les queremos hablar de las aceras junto a dicho cuartel que las obras por entonces de EMSULE dejó prácticamente inutilizadas (no cabe un coche de bebe o carrito de la compra), ni tampoco de la dejación para ampliar la acera de la fachada del colegio de la monjas que el gobierno anterior acordó ante la chapuza que el entonces presidente de EMSULE realizó con el famoso túnel que inauguró con el presidente actual del Real Madrid, y que este gobierno ha decido dejar pasar.

Tampoco les queremos comentar la tardanza de las obras ya que si se lo proponen puede alcanzar en tardanza a la famosa biblioteca central que lleva a cabo este ayuntamiento y que se inició con el anterior gobierno.

Ni pretendemos recordar las oportunidades perdidas por parte de este ayuntamiento de reclamar y conseguir este equipamiento singular (cuartel de la Guardia Civil) para dotación social de Leganés. Intentos ha habido e incluso interpelaciones al Gobierno de la Nación.

Hubiera sido un gran acierto para esta ciudad haber conseguido este inmueble para destinarlo a equipamientos sociales, porque las obras de remodelación van encaminadas a rehabilitar el edificio para viviendas que bien se podrían haber llevado a cabo en otras dependencias de la institución o del Ministerio en Leganés.

El cambio de fachada
Queremos llamar su atención sobre el cambio de fachada del Cuartel de la Guardia Civil. El edificio, aunque no catalogado como bien a conservar, tenía una fachada singular con granito que lo hacía característico de la zona y en armonía con la fachada del edificio de la Plaza Mayor.

Pero han decidido que no tenía interés y con la desidia del ayuntamiento han facilitado que esta fachada sea suprimida debido a que sobre ella han proyectado un producto aislante que posteriormente revestirán.
Nos preguntamos:

¿Era necesaria su eliminación cuando era una fachada singular del escaso patrimonio arquitectónico de Leganés?

¿Tiene el consentimiento de la concejalía de Urbanismo?

¿Va a hacer algo al respecto el Aayuntamiento? ¿O será mejor no molestar de nuevo al Gobierno de la Nación?

Parece que en esta ciudad cada uno hace lo que quiere, bueno mejor dicho unos pocos.