\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Quieren pagar 30 millones de euros (5.000 millones de pts) por la plaza de toros, cuando sólo vale 3 millones de € (500 millones de pts)
Por Admin (del 01/07/2010 @ 19:23:03, en Gobierno Municipal, leer 1887 veces)

Esta Asociación tiene conocimiento de un documento que desvela que PSOE-IU tenían en mente desde 2007, nada más conseguir el poder local por la moción de censura, el rescate de la plaza de toros de La Cubierta. Posiblemente fuera uno de los acuerdos ocultos entre ambas formaciones políticas que aupó a Montoya a la alcaldía y dio las riendas de urbanismo a IU. Es un tema que han sacado en estas fechas porque queda menos de un año para las elecciones municipales y los acuerdos ocultos de principio de legislatura hay que cumplirlos para engordar las arcas a determinadas personas en detrimento del conjunto de los ciudadanos.

El colmo de las contradicciones de la “izquierda local”: Quieren municipalizar la plaza de toros cuando están privatizando todos los servicios públicos de la ciudad: escuelas infantiles, la piscina Solagua, el mantenimiento de la ciudad, de los edificios públicos, etc. o van a recortar servicios como consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesan las arcas municipales, como ha puesto en práctica Gallardón en el ayuntamiento de Madrid: menos días de limpieza viaria, recorte en días en la recogida de la basura, menor mantenimiento de los parques públicos y zonas verdes de la ciudad, etc. En definitiva un deterioro de los servicios públicos como consecuencia de las negociaciones que se han entablado con las empresas privadas que cuidan del mantenimiento de la ciudad para detraer dinero de estos contratos. Y como colofón, en los próximos presupuestos municipales, un aumento de los impuestos por encima del IPC para que todos los ciudadanos paguemos la irresponsabilidad de la municipalización del coso taurino de Leganés y el déficit municipal consecuencia del despilfarro del PSOE-IU en estos años.

Lo que se podría hacer con 30 millones de euros (cinco mil millones de pesetas):
· Contratar durante un año a 1.667 desempleados ó a 3.334 parados de Leganés durante seis meses con salarios municipales, una vez que se les acabara el subsidio de los 420 euros y emplearlos en labores de mantenimiento de la ciudad (limpieza de vías públicas, mantenimiento de parques, zonas verdes, mantenimiento de edificios), engrosar la plantilla de la concejalía de Servicios a la Ciudad para que ejecute sus cometidos, etc.
· Remozar integralmente todos los colegios públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas.
· Ejecutar los puntos aun sin cumplir del programa electoral de ambos partidos políticos que ocupan el gobierno de la ciudad.
· Construir la piscina de centro.
· Reconstruir la piscina Solagua para que siga siendo pública.
· Etc., etc., etc.

El informe municipal tasa el precio de la plaza de toros en 3 millones de euros (500 millones de pesetas)
Los informes de las empresas de tasación coinciden en valorar el rescate de la plaza de toros en 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas). Frente a estos informes existe uno realizado por un cualificado técnico municipal que cifra la cantidad del rescate de la plaza de toros en 3.191.707,96€. Cantidad que se correspondería con la valoración del lucro cesante hasta la finalización de la concesión de la plaza de toros en 2071.

El valor de las acciones de la empresa taurina están valoradas en 7,9 millones de euros.
Esta es la cifra en la que coinciden todas las tasadoras, por ello es otra vía que tiene el ayuntamiento en su afán indescriptible por municipalizar la plaza de toros. Sería más rentable que el ayuntamiento adquiriera todas las acciones de la sociedad titular de la concesión por lo que las arcas públicas desembolsarían cuatro veces menos en la compra de La Cubierta.

A los costes del coso taurino hay que sumar la recuperación de los locales de copas. En total podría suponer 50 millones de euros
El Ayuntamiento va a desembolsar cerca de 50 millones de euros. Treinta millones por la plaza de toros (según las previsiones municipales) y 20 millones de euros (que añadimos CXC) por los locales de copas anejos a La Cubierta, porque a los costes de municipalizar el coso taurino habría que sumar los costes por recuperar todos y cada uno de los locales, ya que la recuperación de la concesión administrativa debe ser en su totalidad. Por tanto estamos hablando de cerca de 50 millones de euros.