\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
SE ABRE LA PUERTA PARA QUE LA CAVERNA POLÍTICA GOBIERNE LEGANES EN MAYO DE 2011
Por Admin (del 12/09/2010 @ 19:58:32, en Actualidad, leer 1951 veces)

 

 

 

 

La suspensión de las primarias socialistas una desgracia para los ciudadanos de Leganés.

La decisión de la Comisión Federal de Listas del PSOE de suspender las primarias en Leganés para que los afiliados socialistas locales pudieran elegir a su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2011, no se entiende y además si el Federal socialista en uno de sus argumentos indica que es “por el interés general”, se entiende menos aún.

Es “interés general” que Gómez Montoya siga con su prepotencia, que fuera el primer candidato socialista –junto con Calle de IU- que ofrecieran en bandeja la alcaldía a la caverna política representada en aquellas fechas por Guadalupe Bragado, tenga a un pintor de cámara como los dictatoriales reyes españoles, se rodee de una camarilla que le susurra al oído lo que quiere oír, que vive en el espacio sideral de lo que realmente ocurre en la ciudad, que hace reuniones en los barrios pero previamente sus palmeros pactan con los miembros de las asociaciones de vecinos más críticos con Montoya la paz en las preguntas. Y así, una tras otra, que una gran mayoría de vecinos conoce.

Esta decisión del federal socialista abre la puerta para que la caverna política - representada en Leganés por el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés y habitual pluma de “Libertad Digital”, periódico digital y trinchera de la derecha más reaccionaria de este país- tenga posibilidades de teñir de azul el mapa del municipio. Porque si malo es uno (Montoya), el otro es peor (Jesús Gómez). Como muestra sirva el botón de un artículo de Jesús Gómez en septiembre de 2001 con el título “Seguridad Social: Una reliquia del colectivismo”, que finaliza con la siguiente frase “La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello”. Este individuo no sabe que esta “reliquia”, fruto de las luchas obrerazas, aparece en 1900 año en el que se crea el primer seguro social, y en 1908 se crea el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo. Y en 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. Fíjense que franquito tenia más sensibilidad social que este individuo.

Pero volvamos al eje central de este blog. Esta claro que enfrentarse al “aparato” de cualquier partido político es un error que se paga caro, en la inmensa mayoría de las veces con la fagocitación de las ilusiones y proyectos de los que se enfrentan a la burocracia de cualquier institución. Eso es lo que le ha sucedido a los tomasistas en Leganés y más después de la deserción de una parte del todo que estaba enfrentado a Montoya. Ya lo decía Robert Michels en su estudio sociológico sobre los partidos políticos: “La organización es lo que da origen a la dominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los delegadores. Quien dice organización, dice oligarquía”. Estas palabras, publicadas por primera vez en 1911, resumen la famosa “ley de hierro de la oligarquía de los partidos políticos”.

Llama la atención los razonamientos de los popes socialistas que acuerdan suspender el proceso “a la vista de las circunstancias políticas que concurren en la localidad”, así como “las perspectivas electorales del actual alcalde”, Rafael Gómez Montoya (Todavía estamos esperando la publicación de la encuesta preelectoral realizada por al Ayuntamiento. Está claro que los resultados no son favorables a Montoya sino ya se hubiera atrevido a cantarla a los cuatro vientos. La hipótesis es que el PSOE obtendría 9 concejales), y “su deseo expreso de seguir concurriendo, teniendo en cuenta el interés general en Leganés y en la Comunidad”.

Con estos argumentos burocráticos despegados de la realidad de lo que ha sucedido y sucederá en Leganés tira por tierra que casi la mitad de los afiliados socialistas deseara la celebración de elecciones primarias y cierra el camino a una potencial candidata que posiblemente hubiera frenado la sangría del voto socialista, aunque sólo fuera por el cambio de cartel, por la condición de mujer de la candidata y por quitarse de en medio a Montoya, ya amortizado electoralmente que no fue capaz en 2007 de frenar la sangría del voto local.

Igual que en 2007
Si en 2007 fue un “DEDAZO”, actualmente la eliminación de las primarias tiene el mismo desenlace que en 2007. Con todo, Gómez Montoya repetirá como cabeza de lista. Ferraz le ha recomendado que haya unidad en torno a su figura, no sólo para mantener el poder en el municipio sino para sumar votos en toda la Comunidad. Es obvio que el afiliado socialista es muy disciplinado y, después de algunas refriegas, apoyará a su enemigo aunque mantengan las espadas en alto.