\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
En el tiempo de descuento…Aprueban la publicación del PP-4, el del PELOTAZO URBANISTICO.
Por Admin (del 14/04/2011 @ 09:19:32, en Gobierno Municipal, leer 5180 veces)

Hacen caja con los terrenos municipales destinados a equipamientos sociales, educativos, deportivos, etc.
Este es el expediente que se aprobó en el punto de urgencias del pleno municipal del 12 de abril y contaba con sendos informes negativos de los servicios jurídicos que asesoran al Pleno Municipal.

Se quieren acoger a un supuesto de silencio administrativo por parte de la Comunidad de Madrid para dar como aprobado definitivamente el Plan Parcial 4 “Puerta de Fuenlabrada”.

Se recalifica terreno destinado a crear oficinas (puestos de trabajo) por una nueva zona residencial. Se renuncia a construir oficinas y, por consiguiente, a generar empleo a cambio de hacer viviendas que generaran grandes beneficios para sus promotores.

El PP-4 como polígono fue calificado como terciario en el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés de 1997 y posteriormente en el año 2004 como residencial.

Estamos hablando del terreno ubicado entre la Avda. del Doctor Fleming, la prolongación de la Avda. de Fuenlabrada entre la Plaza del Hidróforo y la M-406 (scalextric), la carretera M-406 y el barrio de Derechos Humanos.

El Plan Parcial tiene una superficie de 173.355 m2. Para llevarlo a cabo se ha tenido que modificar tanto el Plan General como el Plan Parcial.

Qué supone la modificación del Plan General y del Plan Parcial PP-4

Qué supone la modificación del Plan General y del Plan Parcial PP-4
1.- Se recalifica un terreno que estaba destinado a crear oficinas (puestos de trabajo) por una nueva zona residencial. Se renuncia a construir oficinas y, por consiguiente, a generar empleo a cambio de hacer viviendas que generaran grandes beneficios para sus promotores.
2.- Se aumenta la edificabilidad en el cambio de uso pasando de 86.678 m2 a 116.342,40 m2. Un aumento de 29.664,40 m2, lo que supone un incremento del 34,22%, es decir con el cambio de uso del suelo se incrementa la edificabilidad una tercera parte.
3.- Se prevén 954 viviendas.
Aunque en anexos al Plan Parcial se recogen un total de 1.028 viviendas sobre 40 parcelas. De las 1.028 viviendas: 644 serían de VPP (Viviendas de Promoción Publica) y 384 VL (Viviendas Libres). Veremos en cuantas quedan finalmente el número de viviendas.
4.- El deber de cesión de los 9.549,87 m2 de suelo de Red General de Equipamientos Sociales y de Servicios, se sustituirá por el pago a la Administración Municipal de su equivalente económico, del modo establecido en el Art. 91, apartados 4 y 5 de la Ley 9/2001, de Suelo de la Comunidad de Madrid. Por lo que este desarrollo tendrá déficit de equipamientos.

¿No les suena todo esto un poco raro y a la vez sospechoso?

¿Tendrán que cumplir con los promotores de dicho desarrollo urbanístico?

¿Por qué tanto interés?

Para mayor información:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/PP4.pdf