\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
No caigamos en las tonterías de la DERECHA, denunciémoslas.
Por Admin (del 29/12/2011 @ 15:48:15, en Gobierno Municipal, leer 2412 veces)

En las próximas semanas se van a someter a la aprobación definitiva los Presupuestos Municipales 2012. No se preocupen que no va a haber sobresaltos. Se aprobarán con los votos del PP ¿o con algunos más? Son unos presupuestos que destilan una ideología en concreto, son de DERECHAS.

Y son de DERECHAS no sólo por quien los elabora, sino porque en ellos constatamos la eliminación de ciertos programas o la disminución de ciertas partidas que afectan a programas sociales que llevan muchos años funcionando, o por la disminución de las ayudas a entidades ciudadanas y deportivas que hacen una importante labor de escuelas deportivas con nuestros niños y niñas o las que programan actividades culturales o juveniles.

La justificación será la crisis, que ya desmontamos que no hay tal crisis financiera en el ayuntamiento.

Cuando nos hablan de ahorrar:

• Crean 12 plazas de directores generales con sueldos elevadísimos para colocar a los amigos del partido.

• No paran de contratar personal de habilitación nacional, que nos cuesta más que el que tenemos en plantilla. Además a alguno de estos les ponen un buen sueldo si tenemos en cuenta el trabajo que les facilitan.

• Despiden a personal que está cumpliendo sus funciones para colocar a los afectos al régimen.

• Ya empezamos a ver allegados en las diferentes contratas municipales. Eso habrá que pagarlo de alguna manera.

Y sin embargo parece que tienen dinero para montar granjas o escuelas jardín en vez de escuelas infantiles –que es lo que nos hace falta ya que no las construye la Comunidad de Madrid-, o para construir un auditorio cuando los teatros locales no tienen programación de forma permanente porque no hay dinero para cultura.

Puestos a llenar teatros empiecen por los municipales y luego acuerden el uso del auditorio de la Universidad o cubran el Egaleo. Eso son prioridades y lo demás son…

Otro año más en el que muchos equipos tendrán que emigrar fuera de la localidad porque no hay campos de fútbol suficientes. Unos porque no se abren durante los fines de semana y otros porque no se construyen debido a la desidia de la Comunidad de Madrid o por no hacerlo en la parcela del Campo de Tiro. Y otro año más que los de vecinos que practican atletismo no podrán hacer sus actividades de forma adecuada porque no ponen un céntimo para arreglar las gradas de las pistas del Carrascal y para hacer unas pistas cubiertas por un nuevo graderío.

Es una cuestión de prioridades.

Pero es que todo está un poco alocado y si no vean.

El gobierno local del PP plantea una subida de impuestos, tasas y precios públicos en concreto y como no tiene mayoría suficiente pacta con los tres grupos de la oposición una propuesta de barra libre (no se sube nada e incluso si hay que eliminar se elimina aunque lo hubiera puesto el PSOE e IU el año pasado y ahora propongan quitarlo) y da igual. Se va a cobrar lo mismo si es por abrir una panadería que por una gran superficie, o una pequeña empresa que una multinacional.

Y hay que decir que desde CxC estamos satisfechos de que hayan asumido nuestras críticas a las ordenanzas, sobre todo porque querían recaudar y de paso evitar que la gente reclamase o que pagaran algunas actividades los jóvenes, entre otras.

A los cuatro grupos parece darles todo igual, a los que gobiernan porque lo hacen para los suyos y a los de izquierdas porque parece que les prima que “cuanto peor mejor”.

La izquierda debe saber que si no se recauda luego no habrá servicios públicos, no caigamos en las tonterías de la DERECHA, denunciémoslas.