\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
LLEGA A LEGANES EL OSCURANTISMO DE LA DERECHA MAS RANCIA
Por Admin (del 19/01/2012 @ 18:22:57, en Actualidad, leer 2441 veces)

Las actas de los órganos de gobierno municipal no aparecen

El PP lleva gobernando ya más de medio año y aún no han editado ni una sola acta de acuerdos de los órganos municipales: la Junta de Gobierno Local y el Pleno Municipal. Nos preguntamos: ¿Es que no quieren que conozcamos lo que hacen? o ¿Es que no quieren que los vecinos nos enteremos de los que se acuerda en estos órganos y que podamos, por lo tanto, alegar o recurrir? La indefensión está servida. Esta es una de las características del gobierno local del PP. EL OSCURANTISMO.

Si no tenemos acceso a los acuerdos que se toman, porque no se publican, no podremos recurrirlos. ¿Se imaginan que el Gobierno del país o de la Comunidad de Madrid no publicase sus acuerdos? Para eso están las actas de los acuerdos municipales.

La máxima del PP local es que los ciudadanos no conozcan lo que hacemos y así no tendrán nada que decir; y no podrán recurrir. El Reglamento Orgánico Municipal se refiere en varios de sus artículos a las actas de los órganos municipales, pero a destacar el art. 208. Fomento de la participación ciudadana.

Como un servicio básico de información a los vecinos, y para favorecer la participación de estos en las diferentes actividades municipales, se emitirán por Internet, a través de la página Web oficial, y en tiempo real el video de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento, que quedarán grabados en dicho medio para poder ser consultados posteriormente por cualquier ciudadano. Asimismo, y a través de la citada Web oficial, las actas de las sesiones celebradas por el Pleno del Ayuntamiento y de la Junta de Gobierno Local, podrán ser consultadas en cualquier momento por los ciudadanos que lo deseen.

Y a todo esto ¿Qué hace la oposición que no tiene acceso a las actas y por lo tanto no se enteran de lo que aprueban en la Junta de Gobierno y lo que se transcribe del Pleno Municipal? ¿A qué esperan a denunciar el hecho? Aunque en honor a la verdad esta política ya la pusieron en marcha los dos partidos de la izquierda institucional en la anterior legislatura y, por lo tanto, no tienen fuerza para pedir unos documentos que ellos mismos ocultaban

Lo que queremos recalcar es el derecho que tienen los ciudadanos, aunque no lo comparta el PP, a estar informados de las decisiones de su ayuntamiento. A pesar del ocultismo de la derecha de ciertas decisiones o actuaciones sí nos enteramos y por ello ejercemos la crítica, dando buena prueba en nuestra Web y en el blog de CxC.

Han ocultado cuántos son y cuánto cobran los asesores y cargos de confianza
Un nuevo oscurantismo lo tenemos en los presupuestos municipales para 2012 en los cuales no aparecen el número ni las remuneraciones de los cargos de confianza para que los que los pagamos no sepamos lo que cobran. Al hilo de esto manifestar que el BOCM ha hecho pública otra contratación de un cargo de confianza con destino al staff del PP, que por cierto cada día son más.