\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿Debería el Alcalde de Leganés someterse a una moción o cuestión de confianza?
Por Admin (del 16/02/2012 @ 18:55:26, en Gobierno Municipal, leer 2301 veces)

En el Pleno Municipal del mes de febrero el alcalde ha sufrido una importante derrota en sus políticas, además de lo que significa perder cinco (5) votaciones. Pero de todas ellas las más destacables y que ponen al alcalde y a su partido en una situación de descalificación son las que rechazan la cesión de una parcela municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio privado y la de apostar por traer a Leganés el proyecto atufado y de casinos conocido como EuroVegas.

Y eso que el Pleno Municipal está vacío de competencias. Vamos, que lo que se lleva en el orden del día apenas tiene trascendencia para la ciudad, ya que todo reside en las competencias del alcalde y de su Junta de Gobierno Local.

El Alcalde no se ha enterado –o no se quiere enterar- a día de hoy de que gobierna en minoría y eso conlleva varias cosas: no se puede ser soberbio, hay que ejercer de democrático -aunque no lo sea-, tiene que ser muy dialogante y receptivo a las propuestas de los demás, se deben buscar mayorías, consensuar políticas y acciones municipales, etc. Cuestiones todas estas de las que parece que carece este alcalde y su partido.

Señores y señoras del PP, ustedes no tienen mayoría absoluta y por lo tanto no pueden gobernar y administrar esta ciudad y su ayuntamiento como si de su cortijo se tratase. Desde su llegada vienen dando muchas muestras y gestos, que vemos a diario, por lo que parece que ustedes han llegado al gobierno local, aparte de sin experiencia, con ganas de revanchismo en vez de trabajar por la ciudad y mejorar todos y cada uno de los servicios públicos y de sus barrios. Empezaron con las mentiras sobre la deuda municipal y hoy aún siguen buscando fantasmas. Pero mientras tanto toman decisiones para beneficiar a los suyos y los ciudadanos no vemos que los problemas de nuestros barrios se solucionen.

Hay que destacar que el PP consiguió sacar adelante los Presupuestos Municipales para 2012 gracias a la abstención de los partidos de la oposición a los que el alcalde se ganó gracias a la oferta de un puesto de trabajo (cargo de confianza) para cada uno de ellos.

Por otro lado, llegamos a dudar si usted tiene el respaldo de todos y cada uno de los concejales y concejalas que conforman su grupo político, máxime si tenemos en cuenta que en menos de 6 meses le ha dimitido (o ha echado) una concejala; le ha quitado competencias a su portavoz, dejándole testimonialmente para que cobre a final de mes; ha cesado a algún cargo de confianza; y la confrontación entre dos grupos es patente, notoria y conocida públicamente.

Nosotros no queremos dejar pasar la ocasión sin felicitar a las entidades ciudadanas que se han sabido mover rápidamente ante la toma de decisiones del PP en cuanto a la parcela para un colegio privado y el proyecto de Eurovegas; y a los grupos políticos de la oposición que han sabido igualmente responder e indicarles que ese es el camino a seguir: el de buscar los encuentros y potenciarlos.

Nota al cierre del blog:
Hemos conocido que el Alcalde ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela del Campo de Tiro, que en su día se cedió a la Universidad Carlos III, y que las asociaciones de vecinos y vecinos de San Nicasio y Campo de Tiro (parcela 38-AE y 38-BD) demandaban para instalaciones deportivas. Supuestamente la cesión es para un colegio, pero quitan una parcela deportiva a los barrios, cuando hay otras parcelas destinadas a equipamiento educativo. En los próximos días ampliaremos la información.

Por otro lado en la Junta de Gobierno Local de 10 de febrero se ha aprobado la cesión de derecho de superficie a la Comunidad de Madrid, para la construcción de un Centro Educativo sostenido con fondos públicos en la parcela E19-20 del Plan Parcial Arroyo Culebro.