\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Los cuatro sueldos del alcalde del PP
Por Admin (del 14/05/2012 @ 22:47:06, en Gobierno Municipal, leer 1918 veces)

El alcalde de Leganés, un liberal-radical de derechas, tiene cuatro sueldos. Por ellos se lleva todos los meses a su casa 110.860 euros o lo que es lo mismo 18.445.552 pesetas. Traducido a ingresos mensuales tenemos que cada treinta días ingresa en su cuenta corriente 9.238,33 euros, es decir, más 1,5 millones de pesetas (1.537.129 pesetas)

Los ingresos del alcalde son políticamente incorrectos, moralmente reprobables y éticamente indefendibles
Es una inmoralidad no sólo en las actuales circunstancias económicas sino en cualquier otra circunstancia que un político –que en teoría está para servir a los ciudadanos y como tal tiene conciencia de servicio público - se sirva de su cargo y de las instituciones que los ciudadanos pagan para beneficiarse por los puestos que ocupan.

Es éticamente inmoral que con más de dieciocho mil parados (18.238) en la ciudad en el mes de abril de 2012 exista un político que se esté beneficiando de su puesto para conseguir estar presente en cuatro instituciones que le reportan unos ingresos supermillonarios.

Es políticamente incorrecto que el presidente del PP local, miembro del COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL PP MADRID y militante del partido en el gobierno que nos está pidiendo austeridad y está recortando derechos en sanidad y educación tenga cuatro sueldos e ingrese anualmente por ellos más de cien mil euros.

Es una total falta de ética y pisotea los más mínimos principios ciudadanos ganar lo que gana –siendo un cargo público- y apoyar las medidas que sus jefes están aplicando a todos los españoles siendo, por tanto, corresponsable de ellas. En definitiva, un individuo con estas alforjas no merece ser representante de todos los leganenses, ni dirigir la ciudad porque se está aprovechando de su cargo para obtener pingues ingresos y utilizando nuestros impuestos para tener los ingresos que tiene.

¿Qué va a hacer la oposición municipal? Se va a quedar impasible o va a reaccionar ante los hechos
Los cuatro sueldos del alcalde son políticamente inmorales, éticamente indefendibles e incluso tenía que ser ilícito que una persona acapare varios cargos públicos por los que percibe una remuneración por cada uno de ellos. Pero como ocurre en este país las leyes son papel mojado y más si afectan a los legisladores. Algo que no ocurre con los ciudadanos “de a pié” a los que les es imposible tener dos ingresos de cualquier administración pública.

Dos opciones tiene la oposición municipal ante la denuncia de estos hechos. La actitud de los políticos locales puede ser la de callarse y consecuentemente asentir con la realidad y mirar para otro lado, porque todos tienen algo que ocultar sobre el mismo tema. O ponerse a pedir explicaciones al primer edil de la localidad en el próximo pleno municipal con una moción en la que por decencia democrática se le debería exigir que viviera solamente de su sueldo de alcalde de la ciudad que ya de por si es altamente elevado, al ser 3,2 veces superior al salario medio de España.

Urge un código ético local para frenar lo que es políticamente inmoral, éticamente indefendible y que erradicara el pluriempleo de los políticos locales