\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Lo que no nos cuenta el Alcalde sobre el convenio con el Canal de Isabel II. Los favores a su jefa política
Por Admin (del 12/06/2012 @ 23:22:58, en Varios, leer 1746 veces)

Para empezar no nos cuenta cuál será el modelo de gestión del agua y de saneamiento en la Comunidad de Madrid que pondrá en práctica el Canal, como tampoco dice el modelo que verdaderamente pondrá en marcha tras un intento de privatización.

Tampoco nos cuenta en qué parámetros se va a situar el precio del agua para el consumo habitual, cuánto vamos a pagar los ciudadanos por consumo de agua a partir de ahora.

En el borrador de convenio se establece que “los siguientes convenios con el fin de atender a las necesidades de la correcta prestación del servicio público de abastecimiento y saneamiento de aguas”.
Se deduce que el servicio de distribución de agua, saneamiento y alcantarillado seguirá siendo prestado de forma directa por la Comunidad de Madrid a través del Canal.

Pero esto significa que la Comunidad de Madrid a través del Canal se haga cargo del saneamiento de aguas (aguas residuales y alcantarillado).

Pero hay muchas dudas sobre las que el Alcalde no nos habla:
1.- No se menciona nada sobre la red de saneamiento municipal (colectores y alcantarillado) si van a ser traspasados al Canal.

Este ayuntamiento ha llevado a cabo durante los últimos años una gran inversión en la nueva red de saneamiento y de colectores con recursos propios y de Fondos Europeos. El Ayuntamiento de Leganés ha “enterrado” (porque no lo vemos) una importante inversión en una red moderna y nueva de saneamiento con una longitud de unos 300 km.

Leganés optó por esta inversión y no por otra, como para que ahora se entregue al Canal sin recibir a cambio las compensaciones economicas correspondientes. Estamos hablando de unos cuantos millones de euros del patrimonio de los ciudadanos de Leganés que podrían regalarse al Canal.

2.- No nos cuenta qué va a pasar con la Tasa por Prestación de Servicios Públicos de Alcantarillado por el que el ayuntamiento ingresará en 2012 un total de 1.407.000 euros. ¿Estos ingresos los vamos a seguir teniendo o los perdemos por asumir la gestión el Canal?

Lo que se constata, una vez más, es la poca intención del Alcalde por defender los intereses de Leganés, volvemos a ver un Alcalde sumiso a las directrices de su Jefa que en la defensa de los intereses de la Ciudad que preside.