\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
El silencio de algunos grupos a las políticas del PP. Dependiendo del asunto y de lo que reporte
Por Admin (del 27/09/2012 @ 09:31:21, en Actualidad, leer 1870 veces)

Hace unas semanas publicábamos en nuestra web el artículo “135.422 euros en seis meses para los "amiguetes" del PP”. Decíamos entonces que en seis meses el alcalde repartirá 22,5 millones de pesetas para los voceros del PP.

“El alcalde (el de los cuatro sueldos) se gastará 3,8 millones de pesetas al mes en publicidad institucional. Todo un ejemplo del tipo de austeridad que marca el PP para los ciudadanos, pero que obvia cuando se trata de temas que no conciernen a los leganenses”.

“Para el alcalde es más importante la publicidad institucional que los 18.000 vecinos que se encuentran desempleados o los cientos de familias de vecinos dependientes que no reciben ninguna ayuda del ayuntamiento ni del gobierno de Rajoy que ha cortado toda ayuda al sufrimiento de estas familias. Es sangrante pero es la realidad. Eso es lo que hace el alcalde de la derecha extrema de la ciudad más entretenido en pavonearse de su ego y de sus “¿logros?” en la institución que de los vecinos de la localidad”.

Ahora ya el alcalde del PP no se acuerda cuando criticaba esto desde la oposición al anterior gobierno local. En dicho artículo llamábamos la atención sobre el silencio de los grupos políticos que conforman el consistorio. Suponemos que el silencio de algunos podría ser debido al interés por salir en dichos medios o al menos para que no hablen mal de ellos.

Pero analizando detalladamente la situación se aclaran algunas cosas.

En la Comisión Especial de Contratación del 2 de agosto de 2012 se “dictamina, con los votos a favor del Grupo PP, el voto en contra del Grupo PSOE y la abstención de los Grupos ULEG e IU, aprobar la propuesta al Órgano de Contratación, autorizar el gasto y aprobar los pliegos de condiciones que han de regir y servir de base en el procedimiento que se convoca, y disponer la apertura del Procedimiento Abierto, para la contratación del servicio de “Difusión de campañas institucionales del Ayuntamiento de Leganés en medios de comunicación social”.

IU hace el ridículo: Se abstiene en la votación y posteriormente presenta una moción
Unas semanas después y tras la denuncia por parte de CXC del escándalo que esto supone y de la exclusión de medios de comunicación de pequeña tirada y dependiente de las asociaciones vecinales u otras entidades (por si fueran críticos con la política del PP), IU y presenta una moción al pleno municipal -de la que le acusan de haber sido escrita por otro grupo político- para que se modifique la campaña institucional del Ayuntamiento de Leganés por excluyente.

¿Por qué no lo plantearon en la Comisión del 2 de agosto? En vez de abstenerse y dejar pasar el asunto se podría haber enmendado y de lo contrario vetado con el voto en contra. Ahora parece un brindis al sol para intentar quedar bien con las Asociaciones Vecinales, cuando ya no se puede hacer nada: presentadas las ofertas tan solo queda que se adjudique en la Junta Local de Gobierno.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Casi dos meses para que te atiendan los Servicios Sociales.
Y para finalizar, nos llega la reclamación de un ciudadano que pretende iniciar los trámites para la dependencia. Solicita la entrevista correspondiente con los Servicios Sociales y le dan la primera cita para 57 días después. Y esto es tan sólo para conocer cómo y los requisitos para la tramitación de dicha solicitud, súmenle a ello el periodo de tramitación y de evaluación por parte de la Comunidad de Madrid. ¿Para cuándo dicen que lo tendrá?

La gestión del concejal de Servicios Sociales empieza a ser muy preocupante: la gestión de la dependencia, la ayuda a domicilio, la renta mínima de integración, etc., son algunos de los exponentes negativos en su gestión, haciendo de “soguilla” de las directrices de la Comunidad de Madrid.