\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
La derecha depredadora local del PP comete un atentado ecológico en la piscina de Solagua
Por Admin (del 16/11/2012 @ 10:10:49, en Medio Ambiente, leer 2182 veces)

Más de 40 olmos y otras especies arbóreas TALADAS con el consentimiento del alcalde y su concejala de Obras en el derribo y desescombro de la piscina Solagua.

El PP quiere acabar de una vez por todas con la piscina Solagua, suponemos que para hacer más atractiva una operación especulativa en dicho terreno.

Mienten –como siempre hace la derecha- y además esquilman nuestro medio ambiente.

El alcalde y su concejala de Obras, que va a obtener el “cum laude” con este proyecto, han permitido y facilitado una imagen desoladora de lo que era la piscina Solagua.

La cantidad de 40 árboles talados pudiera ser superior ya que desconocemos cuantos se han talado y cuantos se han llevado al vertedero previamente a este reportaje fotográfico.

Se han talado árboles de más de 40 años de antigüedad
El alcalde, su concejala de Obras y el aprendiz de arquitecto se fotografiaban hace unos días en la piscina Solagua (con chaleco reflectante incluido ¿?) y nos afirmaban que habían comenzado las obras de la Nueva Solagua.

El alcalde asistió al inicio de las obras de construcción de la Nueva Piscina Solagua. ¡Serán mentirosos! Lo que asistieron fue al inicio de las obras del derribo de lo que quedaba de la antigua Solagua y el desescombro de ésta. No hay nada más. Tan solo desescombro, por cierto, tareas a las que parece que tan solo se dedica esta concejala. Lo que no nos contaban es que tenían previsto acometer un destrozo ecológico quitando más de 40 árboles de dicha finca.

Del proyecto nada se sabe, y menos de donde va a salir la financiación para la construcción de éste. Dice el alcalde, el de los 4 sueldos, que la nueva Solagua será como una cala en la Costa Brava; pues veamos por donde han comenzado.

Después de ver este panorama desolador, el alcalde debería contestarnos a varias preguntas:

Con el proyecto de demolición ¿se había realizado un inventario y catálogo de árboles existentes en dicha finca?

¿Cuántos árboles había en la finca y de qué tipo?

¿Los árboles talados ¿estaban en el inventario municipal de árboles?

¿Estaban protegidos?

¿Cuántos árboles son los que han sido talados?

¿La tala de árboles está sometida a licencia?

¿Ha solicitado el Ayuntamiento de Leganés la correspondiente autorización a la Comunidad de Madrid para el talado de estos árboles?

¿Ha respetado el Ayuntamiento de Leganés la legislación vigente en esta materia para acometer el talado de los más de 40 árboles?

¿Aquí hay responsabilidades? ¿De quién son?