\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿65 horas a la semana. Qué pasa en Europa?
Por Admin (del 27/06/2008 @ 19:14:48, en Servicios Públicos, leer 3458 veces)
Se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo la Directiva relativa a procedimientos y normas comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio, conocida coloquialmente como “Directiva de Retorno”.

Y por otra parte se pretende aprobar otra Directiva que regula la semana laboral de 65 horas.

La respuesta a la pregunta del enunciado es que estamos en una Europa con hegemonía conservadora o de derechas y que pretenden llevar a cabo reformas que en su país tendrían dificultades y quieren imponerlas desde el marco europeo.

Para los españoles significa, de aprobarse las dos directivas, un retroceso importante en cuanto a derechos sociales que nos tiene que llevar a la toma de posicionamiento y de movilización para concienciar y conseguir su rechazo.

Bien vale un debate en el Pleno Municipal para posicionarse en contra de estas Directivas y de inicio de una campaña de concienciación desde la institución municipal hacia los vecinos de Leganés.

De momento los sindicatos europeos, aprovechando la movilización mundial contra el trabajo precario, han unido sus fuerzas para añadir a ese día un rechazo a la Directiva europea de las 65 horas