\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Vuelos aéreos ¿Alguien va a decir algo sobre ello?
Por Admin (del 19/11/2008 @ 23:34:56, en Actualidad, leer 2895 veces)
Los sobrevuelos sobre la ciudad empieza a ser una cuestión que nos debe preocupar. Desde hace tiempo venimos denunciando la situación de riesgo del aeródromo de Cuatro Vientos para el municipio y en particular para el barrio de La Fortuna.

Accidentes, riesgos potenciales, instalación obsoleta e inadecuada para estar ubicada entre desarrollos residenciales y urbanos, etc., son aspectos por lo que urge el traslado de esta infraestructura a otro lugar más adecuado.

Igualmente venimos observando desde hace unos meses el incremento de vuelos sobre el municipio de aeronaves que hasta entonces no habíamos contemplado. Vuelos que pudieran deberse a cambios en las rutas aéreas para aproximación al aeropuerto de Barajas. Pero lo que es constatable es que cada vez son más frecuentes y nadie nos ha informado al respecto.

Hoy conocemos la intención de usar la base aérea de Getafe para vuelos comerciales privados, que repercutirá de manera directa en un incremento de vuelos y de estos sobre el espacio aéreo de nuestro municipio.

Cuando decimos que alguien debería hacer algo nos referimos a que el gobierno local del Ayuntamiento de Leganés debería pedir explicaciones sobre estas cuestiones y exigir (con medidas y calendario que lo avalen) el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos y del rechazo al uso de la base de Getafe para vuelos comerciales. Estas deberían ser exigencias concretas al Ministerio de Fomento y con información a los ciudadanos y ciudadanas.

Eso es lo que debería hacer un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos, otra cosa es en lo que andan ocupados… Desde Ciudadanos por el Cambio (CXC) insistiremos y nos comprometemos a profundizar en este asunto y a denunciar cuantas cuestiones supongan riesgos y pérdida de calidad de vida para los leganenses.

¡Ah! Otra cosa, prometemos solemnemente no “descojonarnos” de la risa sobre la encuesta de simpatía del gobierno local que hemos conocido recientemente.