Siguen despistados o nos quieren despistar
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un “convenio con la Universidad Carlos III de Madrid para el apoyo técnico y la colaboración científica en materia de antenas de telefonía móvil, asesoramiento urbanística y formación del personal”.  Este acuerdo se aprueba cuando se está discutiendo una nueva Ordenanza que no sabemos si servirá para quitar las antenas existentes y evitar que se instalen nuevas antenas. Si es así, no haría falta el asesoramiento de la Universidad en materia urbanística; o si este asesoramiento es para condicionar el debate de la nueva Ordenanza y apoyar las tesis del ministro del ramo, que pretende que se instalen más antenas y así recoger los incentivos que ofrece a los ayuntamientos por permitir más instalaciones
Los estudios que urgen son: - Los epidemiológicos para conocer cómo están afectando a la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés. - El censo de antenas. - El censo de los expedientes de infracciones y sanciones que se están llevando a cabo por la instalación sin licencias de las antenas (?), etc. Después de ello seria necesario actuar con el precinto de las antenas y su posterior retirada.
También sería la ocasión para que el gobierno local rindiera cuentas sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, aprobada en Pleno Municipal del 9 de diciembre de 2003 y la cual no parece que se ha respetado y menos que haya servido para algo. No es que a nosotros nos sirva, pero es la que está aprobada.
Nos preguntamos por qué el Ayuntamiento no ha puesto en marcha una campaña de información y asesoramiento a los vecinos y a las comunidades de vecinos para que conozcan sus derechos y cómo defenderse ante el intento de instalar una antena con el consabido abuso de las compañías.
|