\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Otra victima de la libertad de expresión en Leganés.
Por Admin (del 10/06/2009 @ 12:34:51, en Actualidad, leer 2164 veces)
Nos llega este comunicado del Comité Unitario de Trabajadores que denuncia otro atropello más a la libertad de expresión en Leganés. Es la política que sigue el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) desde que accedió a la Institución. Todo aquel que no esté conmigo, está contra mí. Y para ello se están gastando miles de euros de las arcas municipales hacia los medios de comunicación afines o a aquellos que se “dejan querer por el poder” y marginar e incluso llevar a cabo una “conspiración judeo masónica”, con presiones institucionales y dinerarias para acallar a aquellos que no comulgan con ruedas de molino. En este caso le ha tocado a la representación sindical del Ayuntamiento. Desde este blog nuestra solidaridad porque ya sabemos lo que es este gobierno municipal y sus manejos comunicativos

Ante el cierre del cuaderno ciudadano abierto por los trabajadores de la plantilla municipal para explicar e informar a los ciudadanos sobre las reivindicaciones que el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las mentiras y calumnias que el Equipo de Gobierno Municipal están realizando en los medios de comunicación ante el conflicto queremos manifestar los siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Es INDECENTE
decir que las reivindicaciones económicas son lo primero en tiempo de crisis y que se cifran en unos 3,3 millones de euros anuales a repartir, según ellos, entre 1700 trabajadores porque es absolutamente falso. El Comité Unitario de Trabajadores ha defendido siempre y es prioritario en su plataforma el mantenimiento y creación de empleo público, más en estos tiempos de crisis; la no privatización de los servicios públicos, poniéndolos en manos privadas donde lo único importante es el beneficio empresarial por encima del servicio de calidad a la ciudadanía y por supuesto con total desprecio a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es INDECENTE hacer creer a los ciudadanos que los trabajadores municipales sólo pretenden una subida encubierta, cuando la Corporación Municipal se gasta 2.282.000€ anuales en 51 directores y asesores designados a dedo. Ese importe si que podrían destinarlo a la creación de empleo y así mejorar la estructura organizativa municipal para alcanzar unos niveles de profesionalidad y calidad que son demandados a diario por una ciudadanía que desea que su Ayuntamiento funcione correctamente.

Es INDECENTE hablar de los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno en el mantenimiento del empleo público, cuando los porcentajes de precariedad en el empleo municipal sobrepasan con mucho los acuerdos nacionales por el empleo público publicados a bombo y platillo en 2007 entre el Gobierno de la Nación y los Sindicatos.

Por todo ello queremos decir claro y alto ante los ciudadanos/as de Leganés que la VOLUNTAD de los trabajadores/as municipales es seguir negociando para llegar a acuerdos laborales que no sólo nos reconozcan derechos sino también sirva para poder prestar a nuestros vecinos los mejores servicios públicos municipales, de calidad y transparencia.

Leganés 8 de Junio de 2009

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES (AYTO DE LEGANÉS)

(UGT, CCOO, CPPM, CSIF, CSIT-085)