\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿Comprará el PSOE e IU la plaza de toros?. ¿Se va a municipalizar?.
Por Admin (del 27/07/2009 @ 11:00:40, en Actualidad, leer 1801 veces)
Un año más parece que el Ayuntamiento volverá a “colaborar” en la organización de los festejos taurinos.

Este año parece que mediante la fórmula de una subvención para facilitar la gratuidad de la suelta de reses en la plaza de toros tras los encierros, y para algún evento más.

En 2009 no parece preocupar lo que esgrimían en años anteriores, la supuesta “calidad de los festejos taurinos”, quizás debido a que no se puede defender por la crisis económica derrochar importantes cantidades de dinero en toros y porque cada vez hay más ayuntamientos, entidades y ciudadanos que empiezan a rechazar que sean los primeros los que promocionen estas actividades.

En los dos últimos años el ayuntamiento ha pretendido “rescatar la concesión” (recuperar la contratación y organización de los festejos taurinos) por incumplimiento del contrato de la concesionaria de la plaza de toros.

El resultado final ha sido que el ayuntamiento terminaba conveniando cada año con importantes cuantías económicas para el concesionario de La Cubierta, que podrían haberse destinado a otros menesteres como programas para la infancia, la educación de adultos, proyectos educativos, programas para mayores, etc. Lo curioso del caso es que el ayuntamiento paga por servicios que tiene que realizar la empresa taurina, segun se recoge en el contrato de concesion de la plaza de toros..

Estos convenios para pagar los festejos taurinos serían de dudosa legalidad por quién los firmó al no tener la capacidad necesaria según los informes de la Secretaría e Intervención Municipal. Cuestión ésta sobre la que ya habrá momento para depurar responsabilidades.

Detrás de toda esta situación se esconde la adjudicación de la plaza de toros con importantes deficiencias: una gestión que ha venido generando serias dificultades para los vecinos colindantes con la plaza de toros y para el propio ayuntamiento: incumplimientos por parte de la concesionaria y el intento de devolver la concesión al ayuntamiento pero no a cualquier precio.

Lo que presentamos en la página web de CXC es un análisis de lo que ha ocurrido en los dos últimos años, el “paripé” que ha llevado a cabo el equipo de gobierno PSOE e IU para posteriormente pagar los festejos taurinos con nuestros impuestos; cómo se gestó la concesión de la plaza de toros y la pretensión del Equipo de Gobierno de quedarse con la plaza de toros como si de un importante equipamiento social se tratara.

La compra de la plaza de toros llevaría consigo importantes pérdidas de recursos económicos y/o patrimoniales y además no se resolvería el otro conflicto que genera La Cubierta: los bares de copas y discotecas.

Esta posición del Equipo de Gobierno choca con el planteamiento que se está dando en estos últimos meses de regalar suelo público para instalaciones deportivas privadas; cuando en este caso, el deporte, sí es un servicio de interés social.

Queremos contribuir con la información que aportamos a que los ciudadanos y ciudadanas conozcan el interés desmesurado del equipo de gobierno PSOE e IU por los TOROS en nuestra ciudad y la posible compra de la Cubierta.