\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Las perlas del gobierno del PP en Leganés
Por Admin (del 11/04/2012 @ 20:44:28, en Gobierno Municipal, leer 2354 veces)

Nos acabamos de enterar que definitivamente el equipo de gobierno no se va a acoger al conocido decreto “facturas” por el que el Gobierno derechista abre una línea de crédito, contra tus ingresos, para pagar a los acreedores del ayuntamiento que tengan reconocidas sus facturas al 31 de diciembre 2011.

Tanto espectáculo para nada, tanto decir que había muchas facturas heredadas y con tanta deuda para comprobar que -podríamos decir- todo ha sido un montaje.

Analizando el conjunto de facturas podemos constatar que:
1. La mayoría, por no decir que la totalidad, de las facturas son posteriores a la llegada del PP local al gobierno municipal. Trabajos, servicios, etc., realizados recientemente.
2. ¿Por qué no se han pagado? ¿porque no han querido? Querían que formara parte del show y el montaje sobre la deuda municipal heredada que ha orquestado su partido a nivel general, y estos en Leganés no iban a ser menos. El tiempo ha ido desmontando todas y cada una de sus especulaciones y argumentos artificiales sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Leganés.

Bueno, pues hacen todo el trabajo: sus ruedas de prensa para decir lo mal que estamos, lo malo o peor de las facturas, etc.; y ahora se dan cuenta que el decreto del Gobierno no es bueno para este ayuntamiento y que se van a pagar con recursos propios. En definitiva, que hay dinero para pagar las facturas.

¿Entonces porque no se han pagado hasta ahora?

¿Por qué tanto espectáculo? ¿A quién responsabilizamos de la imagen deteriorada, económicamente hablando, que se está dando de este ayuntamiento?

El gran hermano popular que todo lo ve
Nos cuentan de la colocación de un "sistema tecnológicamente muy avanzado y sofisticado" por el que el gobierno local del PP va a controlar el tráfico hacia internet en el ayuntamiento. Así conocerán cual es el acceso a internet por parte de los concejales de la oposición. Lo que les interesa es conocer quién, cómo, cuándo, cuántas veces, durante cuánto tiempo, etc. acceden a internet a consultar páginas web. Y de paso conocer qué páginas web consultan. Tal vez lo que pretenden es conocer cuántos acceden a www.ciudadanosporelcambio.com

No les interesa poner medios para evitar o entorpecer el acceso a ciertas páginas web, sino que con este sistema pretenden controlar para luego utilizarlo. Todo esto parece formar parte de lo que ya anunciamos en su día: http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/GranHermano.pdf

Sobre la finca de La Mora
Tenemos conocimiento que un Juzgado de Leganés está conociendo los hechos de la destrucción de la ermita de la finca de La Mora. http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/Ermita.pdf
Y nosotros nos preguntamos, esta corporación municipal que le ha dado por personarse en todos y cada uno de los asuntos polémicos: ¿Se va a personar el Ayuntamiento de Leganés en el procedimiento por un posible delito urbanístico? El PP que tanto ímpetu puso en acusar al anterior gobierno sobre este hecho, seguirá con la misma actitud ahora.

¿O será otra cuestión más de las que ha utilizado el PP en la oposición y cuando está en el gobierno local hace otra cosa?

Desde CXC entendemos que lo ocurrido con la ermita de la finca de La Mora ha sido tan grave, que el ayuntamiento debería personarse en dicho proceso judicial, para depurar cuantas responsabilidades hubiere y para no dejar ninguna duda de que se persigue y se castiga a todo aquel que cometa un delito urbanístico y más en concreto en lo que afecta a nuestro patrimonio cultural.

Sobre la proliferación de vallas publicitarias

Por otro lado han empezado a florecer las vallas publicitarias, sin que existan autorizaciones de instalación ni concurso público al respecto, y no sabemos si el concejal de urbanismo y su séquito han o van a tomar medidas al respecto.

La calle del Cobre frente al polideportivo (2 nuevas delante de las que ya había), en la avda. de Alcorcón (otras 2 y al final de la avenida, junto a la rotonda, otras 2); son dos claros ejemplos de lo que estamos denunciando.

¿Cuántas vallas de este tipo hay sin las licencias preceptivas? ¿Cuántas tienen el expediente sancionador? ¿Cuál es el estado de estos expedientes? ¿Cuántas vallas se han instalado desde que está el PP en gobierno local? ¿Qué va a hacer el concejal de urbanismo al respecto?

A ver si al final de todo descubrimos que son de algún conocido.