Artículos | Galería | Contacto
Buscar palabra clave
 

Hay 61 Usuarios online

< abril 2024 >
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         
             

Título
Actualidad (89)
Construcción (3)
Convocatorias (3)
Denuncias (2)
Deportes (12)
Educación (1)
Elecciones (4)
Gastos (3)
Gobierno Municipal (74)
Legacom (1)
Limpieza (3)
Medio Ambiente (5)
Memoria histórica (1)
Obras (2)
Ordenanzas Municipales (1)
Participación ciudadana (1)
patrimonio histórico (3)
Presupuestos Municipales (5)
privatizaciones (1)
Revista municipal (1)
Sanidad (2)
Servicios Públicos (15)
urbanismo (1)
Varios (11)

Ficheros por mes:
Febrero 2007
Marzo 2007
Abril 2007
Mayo 2007
Junio 2007
Julio 2007
Agosto 2007
Septiembre 2007
Octubre 2007
Noviembre 2007
Diciembre 2007
Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Septiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Septiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre 2011
Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013
Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Septiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017
Junio 2017
Julio 2017
Agosto 2017
Septiembre 2017
Octubre 2017
Noviembre 2017
Diciembre 2017
Enero 2018
Febrero 2018
Marzo 2018
Abril 2018
Mayo 2018
Junio 2018
Julio 2018
Agosto 2018
Septiembre 2018
Octubre 2018
Noviembre 2018
Diciembre 2018
Enero 2019
Febrero 2019
Marzo 2019
Abril 2019
Mayo 2019
Junio 2019
Julio 2019
Agosto 2019
Septiembre 2019
Octubre 2019
Noviembre 2019
Diciembre 2019
Enero 2020
Febrero 2020
Marzo 2020
Abril 2020
Mayo 2020
Junio 2020
Julio 2020
Agosto 2020
Septiembre 2020
Octubre 2020
Noviembre 2020
Diciembre 2020
Enero 2021
Febrero 2021
Marzo 2021
Abril 2021
Mayo 2021
Junio 2021
Julio 2021
Agosto 2021
Septiembre 2021
Octubre 2021
Noviembre 2021
Diciembre 2021
Enero 2022
Febrero 2022
Marzo 2022
Abril 2022
Mayo 2022
Junio 2022
Julio 2022
Agosto 2022
Septiembre 2022
Octubre 2022
Noviembre 2022
Diciembre 2022
Enero 2023
Febrero 2023
Marzo 2023
Abril 2023
Mayo 2023
Junio 2023
Julio 2023
Agosto 2023
Septiembre 2023
Octubre 2023
Noviembre 2023
Diciembre 2023
Enero 2024
Febrero 2024
Marzo 2024
Abril 2024

Los articulos ranking


Titolo
¿Qué opinas sobre la fiesta de los toros?

 Habria que abolirla
 Dejarla como esta
 Crees que es un Bien de Interes Publico
 No sabe/No contesta




19/04/2024 @ 2:41:22
Texto ejecutado en 892 ms

"Esta web no será responsable de las opiniones que viertan terceros en los diferentes posts del blog, eximiéndose de toda responsabilidad por acciones, demandas y/o reclamaciones que pudieran ejercitarse contra esta web con relación a dichos contenidos y datos."



\\ Bienvenidos : Post
La derecha local con el convenio del Canal de Isabel II intenta, por enésima vez, engañar a los vecinos y la oposición ni se entera
Por Admin (del 17/02/2013 @ 17:40:06, en Actualidad, leer 2824 veces)

Comparativa de los convenios del Canal de Isabel II con los municipios de Alcorcón (PP), Fuenlabrada (PSOE), Rivas-Vaciamadrid (IU) y Paracuellos del Jarama (PP). En estas localidades el convenio es por 25 años y con cláusula de rescisión del contrato mientras que en Leganés es para medio siglo, no existe dicha cláusula y además percibimos la mitad de la cuantía económica que el resto de los consistorios

Una agencia internacional pone en duda la contratación de servicios del alcalde del PP, Jesús Gómez
En un año y medio de gestión municipal la derecha local del PP, a cuyo frente se encuentra Jesús Gómez, ha destrozado la buena imagen que tenia nuestra ciudad en transparencia en la gestión y la información a los ciudadanos (ejemplo de ello es el desconocimiento de las actas de la Junta de Gobierno Local, que el PP las tiene secuestradas). Su política de la mentira a los ciudadanos (al igual que el PP a nivel nacional) y el ocultamiento de su gestión nos han hecho retroceder del puesto 44 al 91 de un total de 110 ayuntamientos en cuanto a transparencia informativa, lo que conlleva pasar de un notable a un suspenso, según la agencia “TRANSPARENCY INTERNATIONAL ESPAÑA”. Ello conlleva claramente que en esta legislatura el ayuntamiento es mucho menos transparentes que en la legislatura anterior.

De igual forma el gobierno local de la derecha suspende en la información sobre la Corporación Municipal, habiendo bajado 30 puntos; siendo la transparencia económica-financiera muy deficiente. Respecto a la valoración de la transparencia en la contratación de servicios ofrece el resultado más alarmante, más llamativo y más indignante para el ayuntamiento de Leganés y para sus ciudadanos al puntuar esta área con un cero desde el 71 obtenido en el año 2010.

Artículo Artículo  Archivo Histórico Imprimir Imprimir
 
# 1
La oposición de edu y rosario ¿FUE TRANSPARENTE?

Eso

Ruf.

Por  Ruf.  (enviado  17/02/2013 @ 19:14:23)
# 2
¿Por qué el PSOE no quiere una moción de censura en Leganés?

Porque tienen la misma nómina que si estuvieran gobernando, pero sin responsabilidades de gobierno.

Y para más INRI algunos se permiten el lujo de tener otros trabajos: en la universidad, ejerciendo de forma libre su profesión…etc.

Por tanto entrar en el gobierno supone más trabajo y menos salario.

Porque creen que quietos y en silencio van a ganar los votos de desgaste del PP.

Porque no tienen la visión política suficiente para escuchar a los ciudadanos a los que representan.

Porque creen que la culpa de lo que pasa en Leganés es de otros.

Porque no se sienten responsables de nada de lo que pasa en Leganés.

Porque no creen/ no pueden/ no quieren hacer nada por cambiar a mejor la situación de la ciudad y de sus ciudadanos.

Cualquiera de esos motivos sería suficiente para que sus votantes les pidieran su dimisión.

¿Cómo pueden justificar la no moción en sus 8 concejales?

¿Para qué quieren 8 concejales?

A la ciudad no nos sirven para nada si no es para trabajar para la mayoría.

Y la mayoría no la tiene el PP. Han hablado las urnas y ha hablado la calle.

Al PSOE sólo le quedan 2 opciones: o estar con los ciudadanos participando en un gobierno alternativo o mantener a la más rancia derecha que gobierna Leganés, quedando al margen de los que han confiado en él y sufriendo la sangría de votos de estos ciudadanos.
Por  Anonimo  (enviado  17/02/2013 @ 20:08:48)
# 3
Ruf, lo nombres propios, aunque sean apodos o apócopes, se escriben en mayúsculas.

Y tu razonamiento en tan endeble como pueril. Por poner un ejemplo:

No se ensuciaba Ruf los pañales de pequeño? Pués eso.

Las preguntas que nos hacemos todos es:

¿Existe estudio económico de viabilidad para el convenio con CYII? ¿Cuanto nos ahorramos en 50 años? ¿Cuanto ganamos en 50 años? ¿Es competente la JGL para celebrar convenios a 50 años? ¿Por qué se aprueba y no se firma? ¿Porqué se une lo del CYII con los despidos? ¿Se puede transferir dineros del convenio a pagar personal? ¿Es el Alcalde de Leganés una persona estable emocionalmente? ¿Las decisiones que toma, las toma bajo la influencia de alguna sustancia, como la testiculina o la peloteina?

PD: Espero que Ruf ya no ensucie los pañales.
Por  Un ciudadano  (enviado  17/02/2013 @ 20:20:16)
# 4
Ruf es el troyano, por no decir la verdad de lo que es, del PP.
Por  Anonimo  (enviado  17/02/2013 @ 20:26:24)
# 5
Ruf dice muchas verdades y hace aportaciones muy interesantes. Paradójicamente, las consecuencias de la corrupción de PSOE-IU en Leganés, o las corrige el actual gobierno del PP, o no lo hará nadie. Eso es lo que muchos esperamos del PP, que ayude a desmantelar las redes clientelares de PSOE-IU que asfixiaron durante tantos años el desarrollo social y económico de Leganés. Y la regeneración del PSOE, si es que la hay, tendrá lugar siendo oposición en esta legislatura y la siguiente.
Para criticar a PSOE-IU no hace falta ser del PP, como tampoco hay que ser del PSOE para ver los errores del PP, sino personas libres y con criterio.
Por  Anonimo  (enviado  17/02/2013 @ 23:42:25)
# 6
NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA.

NO NOS RESIGNAMOS

Desde la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS lamentamos el punto en que se encuentra la iniciativa tomada por los Grupos Políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés para la presentación de una moción de censura que termine con las políticas desarrolladas por el Partido Popular, que continuamente hemos denunciado públicamente como gravemente lesivas para los derechos de los ciudadanos de Leganés y para la Educación Pública de nuestra ciudad.
En diferentes reuniones hemos hecho llegar a los Grupos Municipales de PSOE, ULEG e IU nuestra enorme preocupación por la situación a que hacemos referencia, y en distintas ocasiones hemos coincidido en la defensa de nuestra educación pública en reuniones, escritos y manifestaciones.
Las actuaciones políticas del Partido Popular en Leganés, seguidistas de las que se desarrollan a nivel autonómico y estatal, no pueden prevalecer por más tiempo en nuestra ciudad.
Es por ello por lo que consideramos que los tres partidos de la oposición municipal no pueden dejar pasar este momento sin alcanzar un acuerdo, que forzosamente ha de ser de progreso para nuestra ciudad, que termine de una vez con el expolio continuado de los derechos ciudadanos y del derecho a una educación pública de calidad de todos y para todos.
Estamos convencidos de que es posible superar los escollos actuales y alcanzar un acuerdo de forma inmediata.
Desde la Plataforma por la Escuela Pública decimos alto y claro que NO NOS RESIGNAMOS a que se esfume la posibilidad de la moción de censura.
Y conscientes de que los que ahora no la hagan posible van a contar con la reprobación de la inmensa mayoría de los miembros de la Comunidad Educativa de Leganés, EXIGIMOS a los Grupos Políticos de la oposición la reapertura inmediata de las negociaciones y los esfuerzos y renuncias necesarios para alcanzar un acuerdo de progreso para nuestra ciudad que consideramos de vital importancia para la educación pública y el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Leganés 15 de Febrero de 2013.

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS.
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 07:57:21)
# 7
Si te parece el PP va a hacer seguidismo de la Junta de Andalucía.
Seguís teniendo el mismo problema de siempre, pensar que la gente es imbécil.
¿Porqué no hacéis una cosa? En vez de intentar engañar a los vecinos montando plataformas de todo, menos petrolíferas, montáis o mejor dicho, recuperáis el partido Vientos del Pueblo con sus sempiternos líderes (viva la democracia) y os presentáis a unas elecciones. Si sois tantísimos como decís tenéis el éxito asegurado.

NO HAY PLATAFORMAS PARA TANTO ESPABILADO

Recuerdos a vuestro líder juvenil estudiantil, el vago ese que no ha estudiado en su vida y abandera a los estudiantes (eso dice él y se lo cree y todo) pero cuanto mamarracho suelto.
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 08:19:39)
# 8
Anónimo 20.20

Lo importante son las redes clientelares que han asfixiado a Leganés durante más de 30 años.

Y han creado un clima de absoluta indefensión ciudadana ante vuestras tropelías.

Lo de ahora en comparación es un oasis de transparencia democrática.

NO como la oposición de edu, rosario, la mujer de santi, la de álvaro, la tuya propia, con minúsculas, sois personajillos.

Ruf. nunca necesitó "favores" que luego hay que pagar siempre.

Por eso nunca se ensució, fuera de la primera infancia.

Tú sí, como todos los citados, siempre al albur del poderoso de turno, que os tenía cogidos por el estómago, que no por los h......., que no tenéis.

Vuestro lema es "todo por la panza".

Razón tiene PASCUAL, el líder socialista, otro enchufado, "POR LA PANZA VIENE LA DANZA".

PSIU en LEGANÉS es sinónimo de pesebre, borregos, mastines y amos feroces.

Ruf.
Por  Ruf.  (enviado  18/02/2013 @ 10:12:02)
# 9
Aquí lo que esta en juego, no es si fulano lo hizo bien y mengano cobraba mucho. Los ciudadanos deberíamos mandar a tomar por culo de una vez, a todos los mamarrachos con responsabilidades en el gobierno y la gestión de nuestro patrimonio, cada vez que al pedirles explicaciones, nos salen con que otro antes lo hizo peor. en cuanto a sus perritos falderos, que se encargan de desviar la atención con preguntas, cuyo objetivo ya sabemos todos cual es, pues ni caso.
Lo que nos estamos jugando es la venta del agua, parece que la empresa publica, no esta completa todavía y hay que conseguirlo para que el que se la quede pueda tenernos cogidos por el cuello.
Hoy en día en leganés, no se exactamente cuanto paga una familia de media por el consumo de agua, pero, ¿que pasará cuando ese precio se doble?, es que no tenemos suficiente con lo que pasa con las empresas que nos suministran energías? (antes eran publicas) ¿hasta cuando narices vamos a aguantar esta m****a?
EL AGUA ES DE TODOS
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 10:27:55)
# 10
Sobre la transparencia, deberíais decir que la miden por unos indicadores fijos que no detectan la corrupción. Puede considerarse muy transparente un ayuntamiento porque pone en internet determinada información y ser el más corrupto de España. Se os olvida también que, según otros organismos, Montoya fue el alcalde peor valorado de España.
Las actas de las Juntas, aunque hay obligación legal de entregar a todos los concejales copia de los acuerdos adoptados, en Leganés nunca se ha hecho, así que por ese lado la transparencia es la misma que ha habido desde que llegó la democracia a España, aunque no del todo a Leganés. No obstante, me consta que tanto los concejales como cualquier particular con interés legítimo, si piden una copia de los acuerdos se la expide el Secretario municipal. No es para decir que las actas de la JGL estén secuestradas, pues los concejales pueden tener copia de todos los acuerdos y a los demás (particulares o entidades) se les da copia de acuerdos concretos acreditando interés legítimo. Si los CxC lo dicen por las peticiones del expediente del CYII que han hecho, tienen difícil acreditar el interés legítimo, tal y como está regulado legalmente.
Como dice Ruf, lo de ahora comparado con la etapa PSOE-IU, un oasis.
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 12:34:31)
# 11
En Laganés siempre se ha entregado copia de las actas de las Juntas a los concejales.
Las actas deben estar publicadas y accesibles a todos los ciudadanos y cualquier vecinos tiene interés legítimo para solicitar un expediente.
Lo de ahora, comparado con lo de antes, es un verdadero oscurantismo.

Sólo tienes que intentar entrar en la página del Ayuntamiento para ver por dónde anda el Portal de Contratación.
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 14:02:15)
# 12
Cualquier vecino no tiene interés legítimo para consultar cualquier expediente; se entiende que tiene interés legítimo quien ha sido parte interesada, o ha sido afectado directamente en su derecho por el acuerdo. Sólo los concejales tienen derecho a recibir los acuerdos de la JGL porque lo establece expresamente la ley.
Respecto a lo que dices de Contratación, se cumplen los requisitos de publicidad exigidos poniendo a disposición del público los pliegos de condiciones en el plazo establecido en la convocatoria y/o en el trámite de audiencia o información pública. En general, los interesados en contratación están pendientes de los boletines oficiales y de los plazos de información pública.
Dices que con los anteriores gobiernos tenías acceso a cualquier expediente y ahora no. Si fue así, tuviste información privilegiada, lo que algunos ya lo llegaron a considerar como algo natural, pues paseaban por el Ayuntamiento como Pedro por su casa, pero hasta puede ser delito.
La web municipal es manifiestamente mejorable, pues nunca ha cumplido el fin de informar.
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 15:23:30)
# 13
Los acuerdos de la JGL son públicos.
Esto quiere decir que se deben "colgar" en los tablones de anuncios que hay en la fachada de la Casa del Reloj.

Puedes mirar el historico de la web del Ayuntamiento y tendrás acceso a todas las de las anteriores corporaciones.
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 16:52:35)
# 14
Al de las 10.27

Pues no, la viga en el ojo propio es lo que hay que ver, lo de ahora es una nadería en comparación con lo anterior.

Si sabes igual de agua que de energía, apañado vas, ni zorra idea, confundes la velocidad con el tocino.

Quizás la única energía que has desarrollado en tu vida ha sido al doblar el espinazo, para hacer la reverencia al que te enchufó.

Ruf.

Por  Ruf.  (enviado  18/02/2013 @ 17:44:41)
# 15
Se cae la ermita de Polvoranca y nadie hace nada

Ciudadanos por el Cambio año 2008
Por  40412  (enviado  18/02/2013 @ 19:54:24)
# 16
Ruf las ideas las expones con todo el sentido hasta que nombras personas , creo que te confundes y pierdes la razón , tienes todo el derecho del mundo a exponer tu realidad pero en ningún caso a escribir sobre personas individuales, hay gente de la que hablas que han sido amigos y no se les puede machacar en un blog, injustamente quizás . Como tampoco me gustaría que te criticaran a ti
Por  Anonimo  (enviado  18/02/2013 @ 22:30:12)
# 17
http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/32318/Leganes/La-Plataforma-en-defensa-de-la-Escuela-Publica-de-Leganes-pide-que-se-retome-la-mocion-de-censura.html
Por  Anonimo  (enviado  19/02/2013 @ 09:59:40)
# 18
Anónimo #16, coincido en que como norma hay que evitar hacer daño a las personas o que éste sea el mínimo indispensable, pero no estoy de acuerdo en lo de no citar nombres, cuando estas personas ocupan o han ocupado cargos públicos o son dirigentes políticos. ¿Cómo se podría ejercer el derecho a la crítica política si no se señalan a los responsables? Hay que recordar que la responsabilidad siempre es individual, no hay responsabilidades colectivas aunque afecte a muchos.
Los políticos, como ciudadanos que son, tienen derecho a su privacidad en su ámbito privado, pero en lo que se refiere al cargo público, por encima de las incomodidades que la crítica les puede ocasionar, está el derecho de los demás a la libertad de expresión y a la información. Esas molestias van en el cargo y el que no quiera o no pueda soportarlas, que se dedique a vivir como un ciudadano anónimo más y ganándose la vida como pueda.
Cuando se hace crítica política, es frecuente utilizar la ironía y el sarcasmo, que es lo que hace Ruf en el anterior comentario, y la sátira política forma parte de nuestra tradición y casi diría que de la naturaleza humana. Así que...
Por  Anonimo  (enviado  19/02/2013 @ 13:55:26)
# 19
Si no se ponen los nombres, es como hacer un brindis al sol.

Que les den.......

Ruf.
Por  Ruf.  (enviado  19/02/2013 @ 17:41:36)
# 20
Pues sí, el Emsule, mejor Enchule, Enchufados de Leganés, S.A. es una cueva de enchufes, prebendas, y moneda de cambio.

NO es casualidad que aquí sean todos enchufados.

TODOS sabemos que el Emchule es fácilmente prescindible.

Y nos ahorraríamos un pastón, el PSIU puso buenos salarios a sus familiares, todo quedaba en casa.

Ruf.
Por  Ruf.  (enviado  21/02/2013 @ 18:09:33)
# 21
A Emsule que no me lo toquen.

Hay están los consortes y hay que respetarlo.
Por  Anonimo  (enviado  22/02/2013 @ 14:06:57)
# 22
ERE PARA EL EMSULE.

RUF.
Por  Ruf.  (enviado  22/02/2013 @ 14:26:28)
# 23
Se cae la ermita de Polvoranca y nadie hace nada

Ciudadanos por el Cambio año 2008
Por  D6603  (enviado  22/02/2013 @ 20:30:31)
# 24

En efecto, nos perdemos en disquisiciones de lenguaje, o mejor dicho nos quieren llevar ahí, y nos olvidamos de lo importante.

Y es que como diría Heidegger, lo importante queda disimulado bajo el lenguaje, la demagogia digo yo.

El fraude fiscal, el déficit de tarifa eléctrico, que como el misterio de la Santísima Trinidad es incomprensible para el común de los mortales, aunque no para algunos, el andamiaje jurídico, el control mediático, vital, pues según MC LUHAN, el mensaje es el medio.

Ciertamente somos peones sometidos a la voluntad de unos cuantos, y los partidos políticos, salvo cuatro gatos, son parte del Sistema.

¿Pero qué podemos hacer los ciudadanos?, intentar construir una sociedad civil crítica, para al menos ser conscientes de que nos toman el pelo.

Al menos eso, enterarnos de que no sabemos nada, no pintamos nada, aunque eso sí, quieren que estemos callados y sino contentos, al menos parecerlo.

Que viva, que viva..........el que pueda.

Ruf.
Por  Ruf.  (enviado  24/02/2013 @ 13:02:51)
# 25
PLATAFORMA NI UN COLE MENOS

Con el encierro que hemos llevado a cabo, las familias de los Colegios que conforman la Plataforma Ni Un Cole Menos, deseábamos manifestar nuestro total rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de cerrar nuestros centros a partir del próximo curso. Las razones que nos llevan a tomar tal determinación son las siguientes:

1) No compartimos la justificación que da la Administración de que esta medida suponga ningún ahorro en el contexto de crisis económica actual. Muy al contrario, lo entendemos más bien como un ataque directo a la Enseñanza Pública y a la calidad de educación en la misma.

2) En ningún caso se respeta LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO de las familias, a pesar de que se enarbole frecuentemente esta bandera desde la Comunidad de Madrid, y vemos menoscabado un derecho que ya hemos ejercido al elegir nuestros colegios. En la práctica, el cierre de estos centros supone el desmantelamiento de un modelo educativo.

3) No entendemos que se juegue de esta manera con los niños y niñas matriculados en los colegios que se quieren cerrar, ni tampoco con las familias que formamos parte de ellos. En muchos casos, se pretende una reorganización de centros que ni siquiera contempla criterios objetivos como la proximidad, la continuación de una etapa o incluso el hecho de que muchos de estos centros son centros preferentes y especial dedicación, por lo que la paralización de determinados programas será un hecho.

4) Los centros que se pretenden cerrar son MODÉLICOS en su ámbito, siempre han demostrado su valía pedagógica y por ello las familias que los componemos tomamos en su momento la decisión de acudir a ellos, entre otros.

Por estas razones, seguimos diciendo NO a la decisión tomada, decimos BASTA YA de mentiras, y seguiremos protestando de manera pacífica y democrática ante todas estas decisiones, que no contemplan una mejora de ningún tipo en la educación de nuestros hijos, sino que van dirigidas a establecer y fomentar un modelo de gestión privada que NO COMPARTIMOS.

Concluimos este encierro a las 14.00 horas de hoy, domingo 24 de febrero de 2013, agradeciendo el apoyo y las visitas que hemos recibido de los colectivos, entidades sociales, vecinos y medios de comunicación para mostrar su solidaridad, apoyo y difusión en esta lucha con la que continuaremos.

¡¡NUESTROS COLES NO SE CIERRAN!! ¡¡NI UN COLE MENOS!!

22 DE FEBRERO DE 2013
Por  Anonimo  (enviado  24/02/2013 @ 16:31:54)
# 26
¿Cuántas plataformas hay en Leganés ya?
La de "ni un cole menos" parece que se creó para que funcionase del 22 al 24 de febrero.
Habría mucho que decir de la degradación de la enseñanza pública debido a su utilización como correa de transmisión por parte de UGT-CCOO, y empezar a mejorarla por ahí, acabando con ese monopolio de los sindicatos.
Por  Anonimo  (enviado  25/02/2013 @ 00:44:05)
# 27
Son escuelas infantiles tan modélicas que se están quedando sin clientes, sin niños. No se apunta ni el tato al modélico modelo. Que la fiesta se ha acabado, a ver si os enteráis.
Por  Anonimo  (enviado  25/02/2013 @ 09:45:37)
# 28
Si la enseñanza pública es tam modélica en Leganés ¿a qué se debe que sea dónde hay mayor fracaso escolar de toda la región?
Por  Anonimo  (enviado  25/02/2013 @ 11:09:53)
# 29
Los críticos del PSOE han pedido hoy oficialmente la marcha de Rafa Montoya.

A lo que éste, apoyado por Santiago el Nepote, se ha negado.

Váyase Sr. Montoya.

Ruf.
Por  Ruf.  (enviado  25/02/2013 @ 22:45:41)
# 30
Los grandes partidos por algo lo son, han sabido conectar con la sociedad.

La purrela de independientes, básicamente localistas, la mayoría de las veces son meros Guadianas, que al final desembocan en aquéllos.

En el caso nuestro, aparte de que a ULEG se le conocerá cuando gobierne, no tiene porque no cumplirse la ley general arriba descrita.

Todo ello sin negar el indudable esfuerzo y despegue de ULEG, así como la asombrosa capacidad política de Carlos Delgado.

NO obstante, yo la mano en el fuego no la pongo ........ni por ULEG ni por Eulogio.

Sabiduría, que da la mente despierta, sin burdas telarañas

Ruf.
Por  Ruf.  (enviado  28/02/2013 @ 11:05:50)
# 31
ULEG se maneja bien con los medios de comunicación, utiliza la mercadotecnia mejor que otros partidos locales, los golpes de efecto en los plenos, pero dudo que sea suficiente para mantenerse o crecer, que es lo que le aseguraría la supervivencia. Sólo con ruido, titulares de prensa, "shows" o acusando de prevaricación a todo el mundo no va a convencer a los más informados, que son los creadores de opinión y los que, en definitiva, crean tendencias electorales.
La pasada legislatura ULEG tuvo actuaciones muy acertadas, las cuales, con ayuda de las torpezas de Montoya y la crisis económica, le dieron los cuatro concejales. Pero no creo que en esta legislatura se vaya a repetir la situación, pues pese a ser más débil este gobierno que el de PSOE-IU, no le va a ofrecer las oportunidades que tuvo con Montoya, y dudo también de que ULEG tuviera el mismo éxito.
Estoy de acuerdo con Ruf en que los grandes partidos han subsistido porque conectan con amplios sectores de la sociedad. Los partidos independientes locales pueden tener sus aciertos, y hasta ser útiles para romper el bipartidismo o facilitar la alternancia en un momento determinado, pero al final son los partidos nacionales los que marcan la política local. El destino de los líderes de los partidos independientes es terminar en los grandes, porque se convierten en políticos profesionales, como todos.
Por  Anonimo  (enviado  28/02/2013 @ 23:46:06)
# 32
Del comentario anterior parece que la presencia de ULEG en Leganés solo haya tenido efectos positivos, y quizá fuera así en la pasada legislatura y al principio de ésta, mandando a la oposición a PSOE-IU (con toda la corrupción acumulada de 32 años de gobierno). Pero no todo es positivo y lo estamos viendo ya.
ULEG quiere dar la imagen de que en Leganés existen dos bloques: por un lado está ULEG, lo nuevo, lo fetén, y por otro PP-PSOE, lo de siempre, idea de bloques que no facilita la gobernabilidad de la ciudad, resultando perjudicados los de siempre, los vecinos. Como ha dicho Carlos Delgado, ellos no van a negociar nada con un alcalde al que solo quieren echar. Esta actitud de ULEG condiciona la del PSOE, que no hará ninguna concesión ni facilitará la acción de gobierno para no ser acusado de pactar con el PP, y se ha visto en el pleno pasado oponiéndose PSOE-ULEG_IU a la modificación presupuestaria de ocho millones, tan necesaria para pagar nóminas y servicios como la calefacción. Creo que esta va a ser la tónica de lo que resta de legislatura, por el seguidismo de PSOE-IU al farolillo rojo en que se ha convertido ULEG.
ÚLEG, en su afán de desgaste del gobierno del PP lleva al pleno todo lo que se le ocurre, presentando mociones que sabe que serán rechazadas de antemano, porque el Ayuntamiento no puede acoger ni resolver todos los problemas sociales y tiene sus propias competencias que atender. Un ejemplo es la moción sobre la defensa de los perjudicados por las preferentes, ejemplo de moción demágógica donde las haya, porque el sistema ofrece otros cauces más idóneos para estas personas, como las acciones colectivas a través de las asociaciones de consumidores o la defensa individual ante la justicia. Querer convertir el Ayuntamiento en la caja de resonancia de todos los problemas sociales por razones partidistas le crea a los perjudicados falsas expectativas respecto a la solución de sus problemas poniendo sus esperanzas en la actuación del partido local, en lo que no es más que un puro engaño para captar votos. Concretamente en el asunto de las preferentes, los ayuntamientos, aparte de ceder locales para reuniones, no pueden hacer mucho más, y me parece muy grave y deshonesto por parte de ULEG que quiera seguir sacando rédito político a este asunto, diciendo que el gobierno municipal no protege a los perjudicados de las preferentes defendidos por la moción de ULEG, porque el planteamiento es absolutamente falso, confundiendo a esas personas con sus cantos de sirena. Creo que no se puede jugar de este modo con personas necesitadas, pues sabemos que se agarran a un clavo ardiendo que se les ofrezca, y es de una enorme irresponsabilidad política ofrecer soluciones inexistentes por puro electoralismo.
Me temo que ejemplos como el de las preferentes vamos a tener muchos.
Por  Anonimo  (enviado  02/03/2013 @ 17:37:40)
# 33
CxC la ciudad necesita un paso adelante vuestro
Por  Anonimo  (enviado  03/03/2013 @ 17:51:58)
# 34
Izquierda Unida: generosidad o casta
Víctor Alonso Rocafort Follow @va_rocafort
02/03/2013
Hace poco más de 100 años, un joven socialista alemán quiso analizar por dentro la organización del partido que en aquel entonces todavía era el referente del socialismo internacional, el Partido Socialdemócrata Alemán. Lo que vio no le gustó. Escribió entonces un clásico de la ciencia política que aún hoy se estudia como referencia en todas las Facultades del mundo: Los partidos políticos. En él, Robert Michels desarrollo la célebre ley de hierro de las oligarquías según la cual toda organización política tiende a concentrar un grupo de dirigentes en la cúpula que, irremediablemente, comienza a confundir sus intereses con los del partido, con los de sus militantes y simpatizantes. El interés de esta casta oligárquica sería su propia supervivencia, el mantenerse al frente del poder interno, en lugar de desplegar las políticas que reclaman sus bases.
Izquierda Unida es quizá uno de los partidos más democráticos de los que tienen hoy representación parlamentaria en España. Su programa está conectando con cada vez más personas que buscan alternativas reales, justas y democráticas a esta crisis. No solo su militancia, sino también algunas figuras importantes de su dirigencia, participan en los movimientos ciudadanos de resistencia a las políticas implantadas tanto por el anterior gobierno del PSOE como por el actual del PP. Durante el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, las palabras de los portavoces de Izquierda Plural se escuchaban distintas a las de la mayoría: eran claras, honestas y directas. Y sin embargo, aun creciendo en las encuestas, IU no acaba de despegar.
Por  Anonimo  (enviado  04/03/2013 @ 09:27:35)
# 35
(2)
Quizá se deba a que todavía esta coalición acoge demasiados resabios de vieja política en su seno. Y eso también se escucha. Como queriendo dar la razón al joven Michels, por muy marxistas y demócratas que se consideren sus dirigentes, no dejan de vislumbrarse problemas oligárquicos. El pasado 19 de febrero asistíamos, en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, a la representación de un viejo movimiento que ya describía Michels en algunos capítulos de su libro. En un proceso más democrático que el de los partidos hegemónicos en España, sí, pero con grandes carencias aún, la lista continuista con la dirección anterior representada por dirigentes como Ángel Pérez, Gregorio Gordo o el denostado José Antonio Moral Santín, había logrado mantener el pasado diciembre las riendas del Consejo Político. Como líder, sin consenso, escogieron a un joven y valioso economista de su facción, Eddy Sánchez. Esta misma semana los dirigentes vencedores han confirmado que en la Ejecutiva no habrá un solo representante de la lista crítica que, atención, logró un 49% de los votos delegados. Recordemos que los militantes no votaban directamente, y que tampoco se consultó a los simpatizantes.
Por  Anonimo  (enviado  04/03/2013 @ 09:27:58)
# 36
Leganés, Jueves 7 de marzo de 2013.



Faltarán plazas escolares para el proximo curso



Fuente: Plataforma por la Escuela Publica

La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés denuncia que debido a la desidia, la imprevisión y los atrasos en las inversiones necesarias en centros educativos públicos, en el curso próximo faltarán plazas escolares para los niños y niñas que se incorporarán a los colegios en los nuevos barrios de San Nicasio. Otro argumento para defender que no se cierren los dos centros de Educación Infantil: el “Valle-Inclán” pertenece a esta zona.

A pesar de disponer de los solares adecuados, que fueron puestos a disposición de la Comunidad de Madrid en tiempo y forma por el anterior Gobierno Municipal, y de la planificación de las necesidades educativas recogidas en la Red de Centros elaborada con la participación de todos los estamentos de la Comunidad Educativa de Leganés, la Consejería de Educación, con el silencio cómplice del Alcalde y todo su equipo, no construirá ningún colegio público para el curso próximo en las zonas de Solagua, Ensanche de San Nicasio y Poza del Agua.

Tanto el número de niños como la enorme distancia desde los nuevos barrios a los colegios existentes hacen imprescindibles que se construyan de inmediato nuevos centros públicos que permitan adecuada escolarización de los niños y niñas de los nuevos barrios de Leganés.

Según el padrón de habitantes en el distrito de San Nicasio viven más de 390 niños que cumplen los tres años en 2013.

A ellos hay que sumar a los hijos de las más de 1.000 familias que han recibido recientemente su vivienda en la Poza del Agua y que están ocupándolas en estos primeros meses del año.

Para todos estos niños y niñas la Comunidad de Madrid sólo dispone de 300 plazas.
Plazas que en muchos casos están ubicadas a más de dos kilómetros de distancia de los domicilios de los niños.

Por ello la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS exige a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para que todas las familias dispongan de plazas escolares públicas, de calidad y cercanas a sus domicilios.

Para ello es imprescindible que se respeten las previsiones de la Red de Centros Educativos de Leganés construyendo con urgencia en el distrito de San Nicasio los colegios que son necesarios.
Por  Anonimo  (enviado  07/03/2013 @ 18:38:12)
Texto
Nombre/(en blanco aparecerá anónimo)
Número de seguridad

Por seguridad del sistema, inserte el número que se visualiza en la imagen, en el recuadro inferior


e-Mail / Link (si desea incluir estos datos en su comentario)


Atención
Sé cortés en tus comentarios