El PP pretendía aprobar el Plan Parcial del Sector 2 de este polígono con aspectos que son de planeamiento, competencias del Plan General y vulnerando la legalidad vigente.
Lo pretendían aprobar en la Junta de Gobierno Local donde están solitos los concejales del PP, sin tener que dar ningún tipo de explicaciones, sin publicidad del asunto –hasta que llegue al BOCM- y que las cuestiones dudosas de legalidad pasaran de tapadillo.
Pero lo de LEGATEC se ha puesto muy feo.
1. Hay un procedimiento en el Tribunal Superior de Madrid sobre este asunto y que afecta de lleno a la ubicación de un almacén de una multinacional.
2. Es evidente que la aprobación por la Junta de Gobierno Local del Plan Parcial es contraria a norma.
3. Hay sendos informes, tanto de la arquitecta municipal (3) como del Titular de la Oficina de Apoyo (hasta manuscritos), en los que cuestionan su legalidad.
4. Un amplio informe del Titular de la Oficina de Apoyo en el que viene a denunciar el intento de retorcer y eludir el conocimiento de informes vinculantes para aprobar el Plan Parcial por la Junta de Gobierno. Informe detonante del escándalo y que pone bajo sospecha la gestión en materia de urbanismo por parte del PP.
5. La Junta Local de Gobierno y en concreto el alcalde han hecho caso omiso a estos informes o advertencias.
6. Puesta en conocimiento de la Fiscalía de este asunto, institución que a buen seguro analizará y propondrá las actuaciones a las que hubiera lugar. Al fin y al cabo es la metodología a la que nos tenían acostumbrados el alcalde y el actual concejal de urbanismo cuando estaban en la oposición.
7. Se han dado muchas presiones para que todo esto quedara en un simple chascarrillo, pero desde CXC hemos puesto en conocimiento de todo el mundo los documentos e informes; este mecanismo de publicación de los documentos (esto es transparencia) actúa como contrapeso ante las presiones políticas.
8. Se comenta que algún despacho trabaja en la línea de interponer algún tipo de acción ante la justicia, lo que haría que se depuraran responsabilidades en diferentes ámbitos.
Lo que es evidente es que el Plan Parcial es contrario a lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés y por lo tanto o se da marcha atrás y se propone una modificación del Plan General o se aprueba el Plan Parcial eliminándose aquellas cuestiones que vulneran el Plan General. Suponemos que está última opción no la contempla el PP por ciertas ataduras.
Llegados hasta aquí se constata que el PP no sabe cómo salir de esta y por lo que debería dar muchas explicaciones tanto el alcalde como su concejal de urbanismo, cuanto más tiempo pase peor.
Hacen falta muchas explicaciones: los que invierten comprando suelo público pero no crean factoría, los que tienen bonificaciones de impuestos pero no crean ni un solo empleo local, de las empresas que anuncian que se marchan una vez que compraron barato, de dónde está la característica de tecnológico (LEGATEC), que pinta el ayuntamiento en toda la gestión con los cientos de miles de metros cuadrados de suelo, que pasa con las reclamaciones judiciales sobre suelo y si ello repercutirá sobre el patrimonio municipal, etc.
Lo de LEGATEC se ha convertido en una MILONGA del PP de Madrid y con sospechas en su gestión que requieren ser aclaradas y que se den todo tipo de explicaciones, de lo contrario nos atrevemos a decir que esto va a acabar muy mal y que va a ser una de las principales sospechas en la gestión del PP en Leganés.
Ya anticipamos que este asunto dará mucho que hablar y explicar, ya estamos trabajando en un informe detallado de todos y cada uno de los aspectos de esta operación urbanística que tiene como principal protagonista la gestión del PP.
¿Has mirado como será tu recibo del IBI para el próximo año? El PP sube a miles de ciudadanos el IBI en Leganés
Nos están notificando la nueva revisión catastral, la anterior era del 2007, con el criterio generalizado de la bajada del valor en todas las viviendas en Leganés para adecuarlas a los actuales valores del mercado.
No han explicado a la ciudadanía cuales son los criterios y variables que han utilizado para la nueva revisión, con lo que genera dudas de por qué mientras que se baja el valor de construcción, aumenta considerablemente el valor del suelo (¿?).
Pero cómo es posible que te baje el Valor Catastral un 20% y te suba el recibo IBI un 26%.
Ello es debido a que el ayuntamiento ha aprobado un tipo de gravamen del 0,359 % para el año 2014 cuando estaba en el 0,286 %; lo que significa una subida del 20,33%. La posible bajada del valor catastral se la come la subida del tipo de gravamen que ha aprobado el ayuntamiento
Los afectados.
Miles de familias que viven en viviendas unifamiliares o de protección pública van a ver aumentados sus recibos del IBI para el 2014 considerablemente, llegando la subida a superar más de un 25%.
El PP nos miente a todos cuando nos dice que baja los impuestos y más en concreto el IBI. Ya sabemos que a miles de ciudadanos de Leganés no es así. i se dice que se baja el IBI debe ser a todos, independientemente del porcentaje que corresponda a cada uno.
Otros afectados que cuando se enteren…
Y por último ¿Cómo va a justificar el PP la fuerte subida del IBI a los pequeños industriales de Leganés?
Constatamos quienes son los responsables, peros los SILENCIOS de los grupos de la OPOSICIÓN sobre este tema, llegando a la COMPLICIDAD, dejan al descubierto importantes carencias a la hora de defender a los ciudadanos de esta ciudad.