Artículos | Galería | Contacto
Buscar palabra clave
 

Hay 11 Usuarios online

< abril 2024 >
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         
             

Título
Actualidad (89)
Construcción (3)
Convocatorias (3)
Denuncias (2)
Deportes (12)
Educación (1)
Elecciones (4)
Gastos (3)
Gobierno Municipal (74)
Legacom (1)
Limpieza (3)
Medio Ambiente (5)
Memoria histórica (1)
Obras (2)
Ordenanzas Municipales (1)
Participación ciudadana (1)
patrimonio histórico (3)
Presupuestos Municipales (5)
privatizaciones (1)
Revista municipal (1)
Sanidad (2)
Servicios Públicos (15)
urbanismo (1)
Varios (11)

Ficheros por mes:
Febrero 2007
Marzo 2007
Abril 2007
Mayo 2007
Junio 2007
Julio 2007
Agosto 2007
Septiembre 2007
Octubre 2007
Noviembre 2007
Diciembre 2007
Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Septiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Septiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre 2011
Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013
Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Septiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017
Junio 2017
Julio 2017
Agosto 2017
Septiembre 2017
Octubre 2017
Noviembre 2017
Diciembre 2017
Enero 2018
Febrero 2018
Marzo 2018
Abril 2018
Mayo 2018
Junio 2018
Julio 2018
Agosto 2018
Septiembre 2018
Octubre 2018
Noviembre 2018
Diciembre 2018
Enero 2019
Febrero 2019
Marzo 2019
Abril 2019
Mayo 2019
Junio 2019
Julio 2019
Agosto 2019
Septiembre 2019
Octubre 2019
Noviembre 2019
Diciembre 2019
Enero 2020
Febrero 2020
Marzo 2020
Abril 2020
Mayo 2020
Junio 2020
Julio 2020
Agosto 2020
Septiembre 2020
Octubre 2020
Noviembre 2020
Diciembre 2020
Enero 2021
Febrero 2021
Marzo 2021
Abril 2021
Mayo 2021
Junio 2021
Julio 2021
Agosto 2021
Septiembre 2021
Octubre 2021
Noviembre 2021
Diciembre 2021
Enero 2022
Febrero 2022
Marzo 2022
Abril 2022
Mayo 2022
Junio 2022
Julio 2022
Agosto 2022
Septiembre 2022
Octubre 2022
Noviembre 2022
Diciembre 2022
Enero 2023
Febrero 2023
Marzo 2023
Abril 2023
Mayo 2023
Junio 2023
Julio 2023
Agosto 2023
Septiembre 2023
Octubre 2023
Noviembre 2023
Diciembre 2023
Enero 2024
Febrero 2024
Marzo 2024
Abril 2024

Los articulos ranking


Titolo
¿Qué opinas sobre la fiesta de los toros?

 Habria que abolirla
 Dejarla como esta
 Crees que es un Bien de Interes Publico
 No sabe/No contesta




24/04/2024 @ 19:39:49
Texto ejecutado en 798 ms

"Esta web no será responsable de las opiniones que viertan terceros en los diferentes posts del blog, eximiéndose de toda responsabilidad por acciones, demandas y/o reclamaciones que pudieran ejercitarse contra esta web con relación a dichos contenidos y datos."



\\ Bienvenidos : Post
El terremoto de 1755 en Leganés
Por Admin (del 30/10/2009 @ 10:24:01, en Actualidad, leer 5020 veces)

La ermita de la Mora no desapareció tras las réplicas del terremoto de Lisboa de 1755.

NO HUBO RUINA ALGUNA NI PERECIÓ NINGÚN HOMBRE NI ANIMAL, según las declaraciones de cuatro concejales del Consistorio en 1755 a una encuesta que mandó realizar el rey Fernando VI para conocer los desperfectos del terremoto.

Cómo manipular un hecho tergiversando la historia local por parte de algunos concejales y cargos públicos con el apoyo de asesores y periodistas sin ningún tipo de escrúpulos

El derribo de la ermita de la finca de la Mora sigue produciendo sonrojo al PSOE e IU y no saben como desembarazarse de este error urbanístico, aunque la solución es muy fácil: obligar al propietario a reconstruir la ermita tal y como era –incluidos los materiales de construcción- e imponerle una multa por no cumplir lo estipulado en la licencia de obra.

Si hace unos días el gerente de Urbanismo manifestaba en el Pleno Municipal que esta construcción era de principios del siglo XX; ayer, para corroborar esa tesis el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Leganés junto con la concejalía de Urbanismo e Industrias, el propio Alcalde, Legacom y sus ínclitos asesores históricos no tienen mayor ocurrencia que manifestar que el terremoto de Lisboa de 1755 derribó la ermita de la Mora. Todo ello aderezado con hipotéticas declaraciones de los familiares de los propietarios en segundo grado de consanguinidad.

No entendemos como no se han basado en los dos fuertes terremotos que ocurrieron del 6 de octubre de 1680 y el 23 de marzo de 1747. El primero de ellos con magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter y una intensidad de VIII-IX. El segundo con una magnitud de 6,2 e intensidad máxima de IX. Por el contrario la intensidad del terremoto de Lisboa de 1755 en la provincia de Madrid no fue excesivamente alta (grado V)

Por tanto cabe decir que el intento de manipulación de los hechos merece la total reprobación ciudadana para todos aquellos estamentos municipales, personas, asesores, periodistas y la propia empresa municipal de comunicación que una vez más en aras de sus propios intereses han manipulado la realidad de la historia local.

Valga desde aquí nuestra más absoluta repulsa a este tipo de ciudadanos que amparándose en la más absoluta impunidad y utilizando los medios públicos reescriben la historia local con tal de conseguir sus espurios objetivos y no reconocer la barbaridad de la demolición de este edificio del siglo XVI, cuando hubiera sido más fácil reconocer ese hecho y poner los medios necesarios para que quien esquilmó el patrimonio histórico lo volviera a reconstruir. En definitiva los historiadores de cámara están en la senda, muy de moda actualmente, de negar las evidencias documentales e históricas incorporándose a la corriente del negacionismo histórico.

Artículo Artículo  Archivo Histórico Imprimir Imprimir
 
# 1
Menuda credibilidad tienen Maroto en sus investigaciones históricas, cuando una fuente no nombra la famosa ermita,porque ya no existía, el no dice nada, no opina sobre las fotos de los restos junto al río de lo que queda de aquella construcción que él no catalogó como patrimonio artístico con valores, cómo puede creerse sus mentiras quien no sabe distinguir entre V de victoria y poner los cuernos o quien dice que aprobó la factura de Cuadrifolio porque el secretario e interventora no informaron en contra. Aquí está la noticia :En el auto del instructor, se afirma que los imputados adoptaron la decisión "pese a conocer que no se había efectuado con carácter previo la oportuna reserva de crédito necesaria para la realización del gasto" y pese a que "tampoco se había tramitado el expediente administrativo preciso para dicha contratación".

Además, según el TSJM, la Interventora municipal, Teresa Pascual, advirtió "de forma verbal" a los imputados de que la aprobación del gasto contó con informe "negativo". Precisamente, la defensa de los imputados ante el juzgado se basó en que nunca los dos funcionarios habilitados del Ayuntamiento –Secretario e Interventora- informaron negativamente sobre este procedimiento y sobre la comisión de un presunto delito. Menos tirar balones fuera con falsedades históricas de quien solo es un aprendiz de investigador y más explicar la factura de Cuadrifolio, por la que puede ir al trullo.

Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 11:09:02)
# 2
Las argumentaciones del Ayuntamiento siguen la plantilla del cronista de la villa. Es decir hablar, en la mayoría de los casos de ambigüedades sin afirmaciones rotundas acudiendo a testimonios orales que siempre son muy subjetivos sin corroborarlos y sin presentar despues documentos que lo avalen.

Es penoso que le rectifiquen desde Urbanismo. O tal vez se la ha envainado y ha sido a el al que se le ha ocurrido lo del terremoto con tal de seguir cobrando de Legacom
Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 11:15:51)
# 3
bORRICO ESTOMAGO AGRADECIDO, SI TE ESTAN DEMOSTRANDO LOS DE cxc QUE LA ERMITA NO SE HUNDIO CON EL TERREMOTO Y TU SIGUES ERRE QUE ERRE, CON LO CUAL LAS RUINAS QUE SE HA ENCONTRADO EL ALCALDE Y CALLE NO PERTENECEN A LA MORA
Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 13:15:53)
# 4
Los defensores de Calle podrían leer y estudiar un poco, porque su incultura y falta de interes por conocer la verdad, les hace aparecer como brutos
Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 13:26:46)
# 5
A los estomagos agradecidos de IU. Por que no explicais como siendo el brazo armado contra la derecha le opusisteis un punete de plata para que accedieran a lgobierno. Explicar eso los tres concejales y la ristra de cargos de confianza que escriben en los blog. Eso si que es historia y jodida para las proximas elecciones municipales. haber como salis a dar un mitin por las plazas o locales de la ciudad. Se os caera la cara de verguenza, aunque más bien os la pondra el ciudadano.
Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 14:19:14)
# 6
mariano, no confundirías la ermita con la noria, que eres muy dado a confundirte, cuernos por V, yo no sabía, fueron ellos, tendrás contento al Senador y la primera dama que te dice, jaaaaaaaaaaaaaaaaa, jeeeeeeeeee.
Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 15:12:22)
# 7
Se nos cae Polvoranca!!!!!
Por  Anonimo  (enviado  30/10/2009 @ 21:33:56)
# 8
A ver si es verdad que se cae de una vez, y cambias de frase.
Por  Anonimo  (enviado  31/10/2009 @ 02:22:29)
# 9
¿Porque no rebate el Ayuntamiento las argumentaciones de Ciudadanos sobre la ermita de la Mora?

Yo creo que se han quedado pasmados ante la documentacion que habeis presentado, frente a la suya que era de declaraciones de familiares de los propietarios de la finca e investigaciones de Olmedilla en el campo de golf de la finca de la Mora con los tecnicos de Urbanismo jugando al golf abrieron un hoyo y alli estaban los cimientos de la ermita.

Para contrarrestar los argumentos de Ciudadanos tenian que hacer una rueda de prensa con los familiares, pero como no existen no pueden hacerla.

Les han pillao con el carrito del helao

Porque los argumentos del terremoto, como causa del derribo de la ermita, se les ha venido abajo.

Lastima de Pumiki y el cronista de la villa que montaron lo del terremoto, les ha salido el tiro por la culata. Ellos todo historiadores. Aunque no sabemos si tambien ha participado el amigo catedratico de historia de Pumuki.
Por  Anonimo  (enviado  31/10/2009 @ 13:00:55)
# 10
Si es verdad lo que dicen la revista cultural EL ZOCO no tiene ninguna credibilidad en sus articulos, sobre todo los arroyo y carlos j. lopez, doctor en historia
Por  Anonimo  (enviado  31/10/2009 @ 13:51:46)
# 11
¿qué dice El Zoco sobre la ermita de la Mora?
He ojeado alguna vez El Zoco y no he podido pasar de los titulares. Es del mismo estilo que La Plaza, escrita por paniaguados del Ayuntamiento.
Supongo que el único objetivo que tiene esta revista es cobrar alguna subvención o publicidad.
Por  Anonimo  (enviado  31/10/2009 @ 17:48:27)
# 12
La revista EL ZOCO no dice nada de la Mora, sino que entre sus firmas esta la de Arroyo y el doctor en historia. Y si ambos o uno de ellos ha participado en la revision de la historia de leganes los articulos que escriban en el ZOCO no tienen credibilidad
Por  Anonimo  (enviado  31/10/2009 @ 19:34:58)
# 13
Ser doctor en historia no garantiza la honestidad personal ni los comportamientos éticos. Puede que sirva para disimular las falsificaciones y que se las crean algunas personas. Probablemente el doctor en historia es el que aportó el dato del terremoto de Lisboa, y después lo pusieron en boca de los herederos del notario, para que la gente pensase que si estas personas espontáneamente decían que en su familia se hablaba del terremoto que destruyó la ermita en el siglo XVIII y, efectivamente, existió el de Lisboa, el relato de Legacom sobre la construcción de la ermita en el siglo XX era cierto.
Lo que aporta una persona con ciertos conocimientos pero sin honestidad personal es más refinamiento en las falsificaciones. Eso no quiere decir que todo lo que escriben sea falso, pues falsifican lo que quieren, pues no es por ignorancia, sino con toda la intención de engañar.
En el caso de El Zoco, esta revista es soporífera y pedante.
Por  Anonimo  (enviado  31/10/2009 @ 23:18:44)
# 14
Desde luego q no se pueden rebatir los argumentos de ciudadanos por el cargo ó ciudadanos x la corrupción, lo primero por que una persona q esta siendo procesada por prevaricación no tiene credibilidad ninguna y lo segundo por que no existen ciertos argumentos. Alguno de ustedes debería cambiar el discursito, como ya no rascais nada en la finca de la mora, pues se habla de la envestidura ó si no, de polvoranca, cuando ésto ya no tenga gracia, porque cada vez hay menos comentarios en vuestros post, q ya oleis, pues hablareis sobre el campo de golf ó el coche del alcalde. Si es que es normal, ciudadanos por el cargo ni siguiera puede formar un grupo político, decirme, ¿con quien os vais a presentar en las próximas con UPDance ó con ULEG?.
Por cierto, de historia sabeis muy poquito, por lo menos el cronista tiene documentos que demuestran q mentís.
Ah!! perdón, me podéis responder a una pregunta?
-¿Porqué en el diccionario geográfico de Pascual Madoz (año 1850), solo existen 3 ermitas y ninguna de ellas es la ermita de la mora(que ni siquiera sabeis porque se llama así, paletos).

Seguramente diréis que es que Pascual Madoz era un paniaguado ó a lo mejor que es de IU, ja ja. Vesos con "V" de victoria
Por  carlota  (enviado  01/11/2009 @ 11:49:10)
# 15
Carlota que enfadada estás.

Lo que hacen los de CxC es desmontar las mentiras que elaborais.

¿Porque on fastidia tanto que exista gente dispuesta a enjuiciaros lo que haceis desde un óptica desde la izquierda?

¿Será porque no os quedan argumentos?

Los únicos argumentos que lo justifican son la cantidad de gente que como del pacto político y del deber y culto al que facilita eso.
Por  Anonimo  (enviado  01/11/2009 @ 13:58:04)
# 16
Carlota, el Diccionario de Madoz sólo recoge las iglesias dedicadas al culto y la ermita de la finca de la mora ya no estaba. Otro ejemplo ilustrativo: desde hace unos doscientos años aproximadamente, en ninguna publicación aparece la iglesia de San Pedro de Polvoranca, y sin embargo el edificio sigue ahí, nadie discute su existencia. Alguien también podía decir que la iglesia de Polvoranca desapareció por un terremoto, al no estar catalogada como iglesia. Claro que, en el caso de Polvoranca el suelo no es edificable y pertenece a la Comunidad de Madrid, por lo que nadie tiene interés en convertirlo en solar edificable, y no hay necesidad de falsear la historia; no es como en el caso de la ermita de la Mora, que para archivar el expediente sancionador por el derribo tienen que decir que se construyó precisamente en el siglo XX, pues si fuera del XIX ya no se podría archivar con la misma facilidad. Demasiadas coincidencias entre los últimos descubrimientos históricos de los técnicos de Urbanismo y lo que le beneficia al propietario del suelo para que no se impongan sanciones por el derribo.
Por  Anonimo  (enviado  01/11/2009 @ 23:08:22)
# 17
Ah, o sea q solo iglesias dedicadas al culto, ja ja, esta ermita q era?, un garito. Pero.. tenía licencia o no?, me descojono con vosotros
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 10:26:03)
# 18
Las ruinas de Polvoranca son de lo que se construyó para iglesia pero ahora no lo es.
Los que han descubierto que la ermita de la Mora se construyó en el siglo XX, deberían haber encontrado algún antecedente en el Ayuntamiento sobre su construcción. Otra enigma por resolver es para que construyó una ermita el notario que nunca se ha utilizado como tal, y que según los sabios de urbanismo que han hecho los informes, en los años cuarenta tuvieron que rehabilitar de arriba a abajo, pues tanto la parte de vivienda como la ermita llevaban mucho tiempo en ruina, prácticamente desde el día que supuestamente se construyó, pues los herederos del notario la han conocido siempre deshabitada y en ruinas.
También los técnicos de Urbanismo deberían explicar por qué los técnicos municipales anteriores consideraron que la ermita era del siglo XVI y siempre se ha considerado así. No ha sido Maroto el primero que dató la ermita como del siglo XVI.
A ver si los técnicos de Calle dan una explicación completa, y consiguen que lo nombren Académico de Bellas Artes y de la Historia en 2011, cuando las urnas lo manden a casa.
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 14:23:49)
# 19
A los de IU les diría que en vez de preocuparse tanto del terremoto de Lisboa, tendrían que pensar en el terremoto que les vendrá con las municipales en 2011 como sigan con estas tonterías, todo para encubrir a los especuladores del suelo. Parece mentira, para lo que ha quedado IU.
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 16:57:56)
# 20
Vamos a ver si os enterais de una vez ya, que sois muy torpes, la érmita de la mora existió. En las relaciones de FELIPE II(Leganés, año 1.580) es el primer documento donde se habla de ella: "en la ribera del arroyo butaraque, esta la iglesia de Nuestra Señora de Butaraque, despoblado e anexo a este lugar, e mas abaxo a tercio de legua junto a dicho arroyo ribera de él está otra ermita DESCUBIERTA(sabeis lo que significa ¿no?, estaba en ese estado ya en el 1.580), que llaman iglesia de San Juan de Overa. Quizás la verdadera ermita fuera incluso del siglo anterior, que es solo una especulación, no me acuseis luego de otras cosas....
Pues eso, que existió, por cierto, la iglesia de San Pedro Apostol, parroquia de la "Villa de Polvoranca", no aparece en ninguna lorenzana de Leganés, pero si que la encontraras en las de Villa de Polvoranca. Vease la de D. Manuel Escolar (año 1.786) ó Diccionario Geográfico (finales S.XVIII) Tomas Lopez ó Diccionario Sebastián de Miñano (polvoranca 1.827). Está claro q los datos los utilizamos a nuestro antojo y más cuando se trata de engañar a los demas para nuestro propio beneficio.

Seguir estudiando.
Por  carlota  (enviado  02/11/2009 @ 18:10:30)
# 21
¿me explica alguien q son las ruinas que hay a la ribera del arroyo?, a ver si es que existió otra érmita del siglo XII ó otro palacete Mudejar de 1.920
Por  Eugenio  (enviado  02/11/2009 @ 18:14:41)
# 22
¿Qué opina el archivero municipal?, el imparte cursos de historia de Leganés. Preguntarle a él.
Por  jimy hendrix  (enviado  02/11/2009 @ 18:29:56)
# 23
En relación a comentarios anónimos como "el unico patrimonio a defender es el de los actuales ladrilleros" ó "indicios de delito" ó "se destruye una capilla privada para convertir en solar .." ó como el anonimo nº 16 "Claro que, en el caso de polvoranca....no es como el caso de la ermita de la mora", quería aclarar varias cuestiones.
En primer lugar, deciros, que como asociación ó hibrido de partido ó como os querais denominar, creó que haceis acusaciones y valoraciones muy a la ligera, cosa q os debería preocupar. Y en segundo lugar paso a aclarar el comentario 16.
El vigente plan general de ordenación urbana, aprobado en mayo de 2000, clasifica los terrenos de la denominada finca "La Mora", como suelo NO URBANIZABLE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.
La normativa urbanística define como:

1.SOLAR: SUELO URBANO APTO PARA LA EDIFICACIÓN ó construcción, que esta completamente urbanizado, estando pavimentadas las calzadas y soladas y encintadas las aceras de las vias urbanas municipales a que den frente y contando como mínimo, con los servicios de abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales, suministro de energía eléctrica y alumbrado público conectados a correspondientes redes públicas.

2. SUELO NO URBANIZABLE DE PROTECCION AMBIENTAL, suelo sometido a un regimen especial de protección en razon a sus valores ambientales que se considera necesario preservar INCOMPATIBLE CON SU TRANSFORMACION MEDIANTE SU URBANIZACIÓN.

Es decir, la demolicion de un edificio de ordenacion en suelo clasificado como no urbanizable de protección ambiental como es el caso de la finca de la mora, EN NINGUN CASO da lugar a la posibilidad de que dicho suelo pueda ser edificado y por tanto pueda ser objeto de especulacion urbanistica por parte de ningun LADRILLERO.
Por  Carlota  (enviado  02/11/2009 @ 18:44:31)
# 24
¿Porqué los integrantes y fundadores de Ciudadanos por el Cambio, Eduardo Cuenca, Mariano Maroto, Rosarillo,..., todos ellos ex-concejales del ayto. de Leganés, que han gobernado y participado en alguna revisión del Plan General de Ordenación Urbana, no incluyeron la érmita de la mora en la proteccion de la edificación en dicho Plan General?, nunca estubo protegida, ¿porqué?, por favor que me contesten ellos, los que firman CXC.
Por  eugenio  (enviado  02/11/2009 @ 18:49:26)
# 25
Maroto, q se t ve el plumero
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 19:25:38)
# 26
A los de IU no nos preocupa el terremoto de Lisboa, nos preocupa el terremoto de Alcorcón.
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 19:27:17)
# 27
No te van a contestar Eugenio.No tienen argumentos,solo están para enm****ar.
Fundan una asociación,partido o lo que sea porque no los quieren en ningún sitio,los echan de todos.
el único que está en algún sitio que haya que pagar una cuota es el "V",que está afiliado a CCOO por ahí si chupa del bote.
Por  el de la moto  (enviado  02/11/2009 @ 19:32:34)
# 28
Habrá que solicitar a CC.OO los afiliados del sindicato que echen de la plantilla a ese imputado por prevaricación en el caso Cuadrifolio, no es de recibo que un sindicato de izquierdas mantenga, a pesar de que esté enchufado desde hace 30 años, a un corrupto. Podríamos empezar una recogida de firmas para que lo saquen del cajón de Lope de Vega y se tenga que buscar la vida en alguna empresa, algo que no ha hecho nunca.
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 20:49:12)
# 29
Carlota:

¿y si eliminan ún obstaculo para la recalificación del suelo, como es la Ermita (protegida por la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid)?

Pero conteste Sra o Sr:

¿Porque desde urbanismo no se ha sancionado al propietario por el derribo?

¿Porque desde urbanismo no se ha obligado a la reconstrucción de la Ermita?

¿De que conocen en urbanismo al propietario?

¿Porque toda la base argumentaria desde urbanismo es lo que dice al propiedad?

¿Seguimos?
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 21:20:21)
# 30
1.tu no tienes ni idea lo q se hace desde urbanismo, se t ha ido el espia.
2. ¿Que es lo que van a reconstruir?, que no es la ermita, torpe.
3. El propietario fue quien se puso en contacto con el ayto. despues de ver las barbaridades que decis.
4. Lo que dice el propietario es parte de la base, ¿t has preocupado tu de saber si es verdad?, pues hazlo.
5. Sigue
Por  antonimo  (enviado  02/11/2009 @ 21:32:03)
# 31
y el archivero ¿que opina?
Por  Anonimo  (enviado  02/11/2009 @ 21:36:41)
# 32
¿Os dais cuenta que los ciudadanos por el cuento no contestan nunca con su nombre?
Son tan lelos que lo hacen con anómimos
Por  el de la moto  (enviado  02/11/2009 @ 22:15:43)
# 33
Alguien ha dado en el clavo, que si se elimina la ermita, es más factible la recalificación que con un edificio a conservar.
El que vendió es parte interesada en el embrollo, y se han puesto todos de acuerdo para montar la fábula.
Algún técnico ha dicho que los cimientos de la ermita derruida tenían materiales propios del siglo XX, pero por si acaso se encargaron de poner una buena losa de hormigón encima para que no se pueda comprobar.
Nadie ha dicho por qué hasta que no se demolió la ermita, todos los técnicos coincidían en que era del siglo XVI, y que tenía elementos estructurales de esa época que eran dignos de conservarse.
Una vez demolida la ermita, y con la losa encima, ya da lo mismo si hay alguna inexactitud en la fechas de construcción y los valores históricos, pero al menos CxC demuestran mejor buena fe e interés por el patrimonio artístico que los de Urbanismo, que se están mostrando como unos mangantes buscándose la coartada que mejor encaje para librarlos de responsabilidad por el derribo.
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 01:34:54)
# 34
Es que la ermita era subterranea?, porque si le han puesto una losa es que estaba por debajo del rasante, a ver si era una cueva o un sótano, hay algunos tan tontos que ven sotanos por todos los sitios, son las ratas, los tenemos en el ayuntamiento, alguno hace fotocopias hasta de la prensa diaria para llevarsela a su casa
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 01:51:53)
# 35
Da igual las pruebas que saque el ayto., estos van a seguir con lo de la ermita hasta que encuentren otra mentira que difundir y otro tontito como el Delgado que les siga el juego, a ver si alguien les encuentra un curro guapo al senador y a maroto y se quedan ya tranquilos que es lo que necesitan, que se pensaban que en IU-Madrid les iban a dar un chollo y casi les dan por c**o literalmente, que lastima estar cobrando 6000€ al mes y tener que conformarse con 1000, en fin para eso entran algunos en la política.
Por  matilde  (enviado  03/11/2009 @ 11:41:16)
# 36
Que pesaditos están los cargos de confianza de I.Hundida de Leganés
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 11:57:13)
# 37
Y Palu ¿Cuanto se llevó de Cajamadrid?
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 12:37:14)
# 38
Claro, qué a gusto estaría Raúl Calle si no tuviera a CxC ni a ULEG enfrente. Ni la destucción de la ermita se hubiera aireado, la venta de parcelas para chalets hubiera salido adelante, de la otra venta de parcelas comerciales por el 40% del precio ya hubieran cobrado una buena comisión y el ladrillero habría revendido ya a precio de mercado antes de pagar al Ayuntamiento. Pero ya no se puede engañar a todos todo el tiempo.
A Raúl Calle ya no le queda patrimonio histórico que destruir, pero sí parcelas por vender y, afortunadamente, hay gente que está vigilante y posiblemente los pelotazos terminen como los de las otras parcelas.
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 12:38:47)
# 39
Anónimo 33, no seas ignorante, por favor.
Dices: "el que vendió...", pero si nadie a vendido ni comprado nada, por favor, no t inventes cosas.
"Una losa de hormigón.....", que no existe, es que acaso la has visto tú?, por lo que veo, no.
"Recalificación....", creo que cuando se impartieron los cursos de Urbanismo, tú no fuiste, y queda bastante claro en el comentario nº23, gracias Carlota.
"Todos los técnicos coinciden que era del siglo XVI....", me gustaría que dieras los nombres de qué tecnicos lo han dicho y cuando y que lo demostraras con algún documento ó artículo donde lo podamos ver todos. Mientes de nuevo
Y después de todo esto, tio torpe, llamas "mangantes" a los profesionales de Urbanismo. Que lástima, queda de manifiesto que cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto.
Por  Eugenio  (enviado  03/11/2009 @ 12:44:57)
# 40
Mira, a Raúl Calle, los CXC y Carlitos y familia se la traen al pairo. Que credibilidad tienen los procesados por prevaricación, expulsados de sus partidos políticos, morosos con sus organizaciones, los que colocan a las novias, padres, amigos y hermanos, los que se tatuan cruces gamadas, los que se hinchan a éxtasis en garitos como la mina, los que no se van de Cajamadrid, ............................................................................................................................. y más.

Por eso Calle está tranquilo, dejar de recurrir a lo mismo de siempre y rebatir con argumentos, q no los teneis.
Si es que los que no fo..ais, solo os da por j..er.
Por  jimy hendrix  (enviado  03/11/2009 @ 12:50:23)
# 41
Anónimo, no te escudes en tecnicismos que en el lenguaje común todo el mundo sabe lo que es una recalificación, pero lo que no rebates porque es innegable es que, sin una edificación a conservar es mucho más fácil modificar la calificación del suelo, ¿o no?
¿Que me dices de las ventas del suelo que intentó Calle? ¿No os dijeron a los de IU en el cursillo de Urbanismo que el suelo perteneciente a los patrimonios públicos del suelo hay que destinarlo a vivienda protegida? ¿Tampoco os dijeron que los bienes patrimoniales hay que enajenarlos por el precio de mercado, y no por el 30%?
Con qué rapidez se olvidan los conocimientos de urbanismo, y sólo recuerdan cuatro tecnicismos para llamar ignorante a la gente que habla de lo mismo pero en el lenguaje común de los blogs.
Volviendo al tema de la ermita, hasta que nno se derribó, todo el mundo coincidía en que era del siglo XVI. El descubrimiento de que era del siglo XX se hizo precisamente cuando se necesitaban argumentos para archivar el expediente sancionador. ¿Va a decir IU que los informes técnicos que revelan que la ermita es del siglo XX no se hicieron en ese expediente sancionador, y que sirven para fundamentar el archivo y que quede impune el derribo?
Calle estará todo lo tranquilo que quiera, pero pelotazos cada vez menos gracias a CxC y ULEG.
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 14:04:48)
# 42
A los de Izquierda Hundida se les ve muy jodidos, no? Me da que está a punto de salir algo de los juzgados o de la CAM que los va a dejar tiritando. Además, esta gente no engaña a nadie (desde el Saramago están acabados?. De todas maneras, ¿No han visto aún el acta de la JGL de 2004 en la que se dice que la citada finca tiene una ermita con edificaciones y demás anejos del siglo XVI? http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/certificado_secretario.pdf

Y es la licencia de obras. ¿Entonces no se habían montado las historias del hierro forjado, de las ruinas en el otro lado, de los lelos que son todos menos ellos...?

Anda Rauldrillo y compañía, no veáis tantas veces 2001 Odisea en el espacio, que luego soltáis estas tonterias para excusar la destrucción del patrimonio histórico de la ciudad.

Y tengo una duda sobre las colocaciones ¿Es Marisa la directora de Industrias la PRIMA de calle? ¿Está la cuñadísima de PEPE en las Juntas de compensación ladrilleras? ¿Son Raulete y Pablito cuñados de hecho? ¿Cuando se habla de sustancias son las que consumen algunos aficionados a ir a clubs de chicas?
A ver si alguien de Izquierda Hundida me responde sin insultar a nadie
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 14:54:47)
# 43
Estos que quieren dar lecciones in tener ni idea son los que decían que IU sacaba 7 concejales en las últimas municipales. ¡Qué pena de Izquierda Hundida! En manos del Rauldrillo el de la EGB.
Por  Ex EGB  (enviado  03/11/2009 @ 14:57:26)
# 44
Lo que está a punto de salir en los juzgados es la sentencia de Maroto, ja ja ja ja ja, que las está pasando ***as, por cierto seguís sin tener ni idea de urbanismo, de calificaciones y demás.

Antes de seguir contestando comentarios necios, me gustaría que contestaran los de CXC, mas que nada por tener algo de credibilidad, si la ermita era del siglo XVI, ¿porqué en 20 años cuenca no la protegió? y porque su queridísima esposa y su amigo el prevaricador, tampoco lo hicieron?, venga, porfa contestarme.
Por  EUGENIO  (enviado  03/11/2009 @ 17:37:55)
# 45
A mi me gustaría tambien preguntar algo:

-¿Es cierto que Palu sin hacer nada, aun se lleva un sueldo de Cajamadrid?
-¿Es cierto que Mariano es ignorado por todo el mundo en el sindicato?
-¿Es cierto q Demetrio ha echado chapapote a todas sus vecinas?
-¿Es cierto que el padre de Eduardo era cura?

Espero que no os enfadeis ni me insulteis. son solo unas preguntitas
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 17:45:19)
# 46
Cuenca va a ir a la manifestación contra Montero, pero a defenderlo, porque ha conseguido pisos de cooperativas para todos sus amigotes y familiares y alguno que ya tiene pendiente de pillar en las futuras, aparte de cómo se hizo con un chalecito en Valdepe..... jaaaaaaaaa,ggeeeeeee,giiiiiiiiiiiiizir.
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 19:31:43)
# 47
Pues no sé si irá Cuenca, pero el que seguro que no va es Calle (Rauldrillo por su afición a la construcción), que se ha hecho amiguísimo del Montero, y no hay semana que falte el desayuno en el Melody entre ambos "capos", uno venido a menos y otro acabado desde el Saramago y sólo a la espera de dar el pelotazo que le evite volver a poner copas en el club Canoe
Por  EX-EGB  (enviado  03/11/2009 @ 19:41:36)
# 48
anonimo 45 la respuesta a tus preguntas es afirmativa en todos los casos a excepción de la de maroto, no todo el mundo le ignora en el sindicato, hay un ser bajito, verde y con las orejas puntiagudas que le habla todos los días, es el que le enseñó a hacer la V de victoria
Por  EDNA  (enviado  03/11/2009 @ 19:47:59)
# 49
¿Que padre era cura?
NO jodas.Ahora comprendo que le guste tanto el sótano,es lo más pareciso a sótana.
Manda güevos lo que se entera uno el los blog's de ciudadanos por la cara.
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 20:12:13)
# 50
hay ke ver ke vergüenzza lo de los parentescos para las colocaciones, pero se os ha olvidado uno ¿de quien era mujer rosarito? seguro ke llegó ahí por su gran valía como política, ke facilidad de palabra ke soltura ante las masas, en IU todavía se recuerda su intervención en la asamblea kuando se presentó para ser candidata a la alcaldía, y cada vez ke se recuerda el sonido de las carcajadas llega hasta getafe.
Por  V.I.L.  (enviado  03/11/2009 @ 21:25:11)
# 51
que respondan también CXC como consiguieron los pisos del insule algunos.
creo que no hubo sorteo ¿no?, uuuuuuuhhhh,
decir q si iros todos a manifestaros contra montero, dais un gran ejemplo
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 21:49:35)
# 52
El piso del palu se adjudicó con "tecnología digital" jejejejejejejajajaaja
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 21:55:01)
# 53
Pero que les ocurre a los de Izquierda Hundida.

Como nadie se interesa por lo que dicen en su web y blog se dedican a manchar en otros. Total, en algo tienen que ocupar el tiempo que pasan de cargos de confianza.

Señores bloguero tengan paciencia, en breve djaran de molestar y se refugiaran en su blog, que para eso lo tiene, para poner a parir a los sindicatos, funcionarios, asociaciónes, etc.

Critican a todos los que comentan cosas que el ayuntamiento hace mal y de las que ellos son responsables.

Pero tienen que tener paciencia para rato los de IH, el Gran Hermano les va a seguir vigilando cada día y hasta las elecciones locales.
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 23:30:08)
# 54
Si hay un sindicato que criticar ese es CCOO,por mantener a un inútil y a un parásito
Por  Anonimo  (enviado  03/11/2009 @ 23:39:57)
# 55
Los de IU están molestos con todo lo que esta saliendo de la Ermita de la Mora porque a lo mejor se había comprometido Calle a recalificar los terrenos de la Finca, ya que se encuentran ubicados junto a dos carreteras y son muy golosos.

Por eso se inventan historietas, terremotos, etc.

Ya son muchos los casos en materia de urbanismo que huelen mal en Leganés.
Por  Anonimo  (enviado  04/11/2009 @ 01:08:31)
# 56
Lo del terremoto es de lo más chusco que se ha podido inventar para cambiar la ermita de sitio, y que se pudiera derribar diciendo que era del siglo XX, con lo que así no sancionan al propietario y preparan la recalificación, como dice el anterior.
Ya se ve que Calle aprovecha las lecciones que le da Montero en los desayunos del Melody. Seguro que fue el que le aconsejó no hacer caso de la orden del Juzgado de parar la venta de las parcelas comerciales, y continuar como si no se hubiera enterado.
Por  Anonimo  (enviado  04/11/2009 @ 01:50:02)
# 57
Hablando del Melody, Calle no tiene dos dedos de frente porque, encima de hacer todo lo que le dice Montero (el culebrón de la ermita está cortado por el mismo patrón que otros de Montero, idénticos), se presta a que lo exhiban en el escaparate del Melody, por si queda alguien en Leganés que no sepa que Calle es una marioneta en manos del ladrillo. ¿Pero no se da cuenta Calle que lo citan en la cafetería con toda la intención, para que todo el mundo vea que el concejal de Urbanismo va como un cordero detrás del ladrillo? ¿No sabe Calle que cuando lo citan a él en el Melody citan a un montón de gente más para que comprueben por sí mismos quien maneja el cotarro?
Por  Anonimo  (enviado  04/11/2009 @ 09:08:36)
# 58
No inventeis, anónimo 56, actualmente esta en trámite un expediente sancionador a los dueños de la finca.

Y recalificar, el que? el terreno para hacer al Ruisenador otro chalet de 1 millón de Euros con todoterreno en la puerta. Si es que cuando se os acaban los argumentos no decis más que sandeces
Por  Trasnochao  (enviado  04/11/2009 @ 09:22:54)
# 59
Estos de CxC como Esperancita, para tapar las historietas de Marianito a soltar m****a a los demás.

"Marianete, si no sabes gobernar pa que te metes"
Por  Licántropo  (enviado  04/11/2009 @ 09:24:57)
# 60
El expediente sancionador estará todavía abierto, pero los informes técnicos diciendo que la ermita es del siglo XX ya se sabe con qué fin se han pedido, porque la intención es el archivo sin imponer sanciones. Que nadie se chupa el dedo.
Si por la ubicación los terrenos de la finca de la Mora se convierten en muy rentables recalificándolos como urbanizables, alguno se lo propondrá a Calle, si no se lo ha propuesto ya. La ermita del siglo XVI indudablemente era un obstáculo, así que mejor hacerla del siglo XX, y se acabó el problema. Si no se recalifica en la próxima revisión del PGOU, no es porque Calle o el ladrillo se hayan arrepentido; es que no cuentan con el apoyo del PP y ULEG para aprobar el Avance del PGOU a la medida del ladrillo.
Por  Anonimo  (enviado  04/11/2009 @ 11:01:47)
# 61
A lo mejor quieren los terrenos de la Finca de la Mora para hacer un campo de golf y que juegue Montoya y Enrique Olmedilla
Por  Anonimo  (enviado  04/11/2009 @ 11:12:53)
# 62
Olmedillas, con "S", paleto

Y el archivero ¿que dice?
Por  EUGENIO  (enviado  05/11/2009 @ 20:50:22)
# 63
Vaya, vaya, para ser gente que sabe tanto de la ley del suelo, dejais mucho q desear.

1º. Explicamé en que artículo de esta ley esta protegida ninguna ermita, muñeco.

2º. Con todo lo que sabeis, no sois capaces de diferenciar entre calificación y clasificación del suelo. Cuando alguno de vosotros sea capaz de explicarme la diferencia, os podré llamar ignorantes por emplear el termino "recalificación".

3. ¿Por que sigue callando CXC a las preguntas q se le han hecho en este blog?

Gracias.
Por  Carlota  (enviado  05/11/2009 @ 20:57:15)
# 64
Para Carlota y Eugenio, dos del clan del Rauldrillito Calle:
Clasificación de suelo: Se refiere a si el suelo es urbano, urbanizable o no urbanizable.
Calificación del suelo: Se refiere a si un suelo es de uso industrial, comercial, para vivienda...

Pero vamos, todo el mundo en el lenguaje de la calle (no el de Calle) sabe que recalificar es lo que hacen en el Urbanismo de Leganés, es decir, especular y favorecer al imperio ladrillero y a sus intereses.

Cosas que se aprenden para no volver a poner copas y copas en la barra del CAnoe.

EX-EGB (nivel cultural máximo al que han llegado la mayoría de los del PSIU de Leganés)
Por  Ex- EGB  (enviado  05/11/2009 @ 21:40:09)
# 65
Pregunta de examen listillo:

¿Que habría que hacer para cambiar la clasificación del suelo de la finca de la mora?

gracias por la aclaración, acabais de quedar como el culo.

Por  Carlota  (enviado  05/11/2009 @ 22:02:16)
# 66
Otra pregunta:

¿EX-EGB es por Ex-Senatus?

Por  Carlota  (enviado  05/11/2009 @ 22:04:07)
# 67
Como ha dicho el anterior, recalificar es poder edificar donde antes no se podía, o aumentar la edificabilidad. Vamos, cuando se habla de recalificar es cambiar el uso del suelo, pero siempre para dar el gran pelotazo. ¿Carlota, no te lo dijeron así en el curso de urbanismo?
Por  Anonimo  (enviado  05/11/2009 @ 22:06:35)
# 68
Los del clan de Rauldrillito, destapadas sus miserias, ahora quieren que les demos una clase de Urbanismo.

No hombre, seguid las lecciones de Olmedillas y Montero que os van muy bien a los chicos de Izquierda Hundida, os van muy bien conduciendo directamente a la ruina, la misma ruina que habéis permitido y justificado que se haga en la ermita de la finca de la mora.

Ex-EGB (nivel cultural académico y educativo máximo al que han llegado la inmensa mayoría del PSIU en Leganés)
Por  Ex-EGB  (enviado  05/11/2009 @ 22:31:40)
# 69
y cxc sigue en silencio,no se atreven ni a poner su nombre,¿Que tienen que ocultar?
Por  el de la moto  (enviado  05/11/2009 @ 22:47:00)
# 70
Venga Carlota, cuenta a la gente las novedades judiciales que hay sobre a Ermita de la Mora.

¿A que no le gustan a Calle?

¿Ahora que vais hacer?

Ves como es mejor callar...
Por  Anonimo  (enviado  05/11/2009 @ 23:55:37)
# 71
Creo que esta mañana ha entrado Raulete (el superasesor de la cadena de montaje) a la mesa de contratacion y le ha dado a al tenor (aquel concejal de "izquierda" que le dio el gobierno a la derecha)Castejon un papel que se la ha puesto la cara palida. Seguro que es la citacion del fiscal sobre el derribo de la ermita de la Mora. Si, esa que Calle y Olmedillas (el hombre del golf) dicen que es del siglo XX porque la primitiva se cayó con un terremoto.

Esperamos noticias. Pronto informaremos. Atentos que puede ponerse interesante el campo de Izquierda Hundida con los juzgados
Por  Anonimo  (enviado  06/11/2009 @ 00:14:31)
# 72
Carlota, para reclasificar el terreno de la ermita, lo primero hay que ser ladrillero amigo de Calle u Olmedillas, ofrecerle una buena comisión; despues convencer a Montoya, prometiendo apoyar sus propuestas (el hoy por tí, mañana por mí)y amañar un convenio urbanístico, y hacer una modificación puntual del PGOU o incluirlo en la revisión del PGOU. Pero lo principal es que esté de acuerdo Montero. Si es en contra de Montero, ya puede decir la Ley del SUelo lo que quiera
Por  Anonimo  (enviado  06/11/2009 @ 00:22:26)
# 73
Venga, contad las novedades judiciales sobre la ermita de la Mora, que como no lo contéis aquí, ni Gasco ni Neptuno van a informar.
Por  Anonimo  (enviado  06/11/2009 @ 02:25:31)
# 74
Raúl Calle tendrá que explicarse en el Pleno del Ayuntamiento el día 10 de noviembre, pues Carlos Delgado ha presentado una moción sobre la destrucción de la ermita. A ver si nos enteramos de quienes han sido esos historiadores que han puesto patas arriba todo lo que se sabía hasta ahora de la historia de Leganés. Y esos técnicos que también han descubierto que la ermita se construyó en el siglo XX. Sobre todo, queremos saber los nombres de esas eminencias.
Por  Anonimo  (enviado  06/11/2009 @ 11:52:08)
# 75
Joer Raulete,mira que te dije que mirases dentro de la papelera,que ahí se puede esconder un enano.
La próxima vez le pegas una patada a la papelera y que se joda el que esté dentro.
Por  Sotanus  (enviado  06/11/2009 @ 18:17:43)
# 76
El día 12 estareos en la Manifestación, puño en alto y cabeza alta del principio al final de recorrido, que sumen y vayan pensando que el tiempo se les vuelve en contra, un dos tres GIGANTES que nefasto recuerdo van a dejarnos.

_Haced memoria, impostores de la izquierdahundida.

_derribo .del patrimonio historico .
_VIAJES a costa de los impuestos.
_Macroterrazas para los amigos
_Arrasamiento de SOLAGUA para hacerse amigos de los gol-fistas.
_Venta de Parcelas a cuenta de negocios pocos claros.
_Cargos dde confianza que no distinguen haber de a ver porque en su vida se han visto en otra, GAZAPOS en los blogs, y actitudes chulescas de "pandis" , al paro, tic tac tac tic tac.por fin se acerca el fin del "raulismo" dolcevita
Por  Anonimo  (enviado  06/11/2009 @ 20:44:08)
# 77
Tambien las hay que en vez de decir"QUIERO DECIR" dicen "QUICIR", y quiren ser más que cargo de confianza.
Por  Anonimo  (enviado  06/11/2009 @ 22:04:56)
# 78
¿Quién se iba a quedar con las parcelas, y a cuenta de qué negocios poco claros?
Informa un poco más, aunque sea diciendo el pecado, sin decir el pecador.
Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 02:13:45)
# 79
ULEG pedirá en el Pleno la condena de la destrucción de la Ermita de la Mora y que se depuren responsabilidades
Unión por Leganés (ULEG) presentará una moción en el pleno del próximo martes para que el Ayuntamiento "condene públicamente la destrucción del conjunto histórico que conformaba la Ermita de la Finca de la Mora y adopte medidas al respecto".
El concejal de ULEG, Carlos Delgado, pedirá en la moción que planteará este martes, 10 de noviembre, en el pleno municipal ordinario que el Ayuntamiento condene "la destrucción del conjunto histórico que conformaba la Ermita de la Finca de la Mora y ponga en marcha de forma inmediata medidas que depuren las responsabilidades en las que políticos, funcionarios y/o propietarios hayan podido incurrir por la pérdida de este enclave centenario".
Delgado argumenta que en la historia de Leganés jamás ha habido "ninguna polémica ni discusión relevante respecto al carácter histórico (siglo XVI) de la ermita de la Finca de la Mora ni sobre su ubicación".

Tampoco se ha creado polémica o se ha negado el carácter patrimonial de la ermita, "cuando se ha hecho mención por escrito o fotográfica de la misma (también con otras denominaciones como la del Santísimo Cristo del Humilladero) en los libros editados por el propio Ayuntamiento, en la página web municipal, en la carta enviada a la alcaldía por parte del cronista oficial de la villa, ni, lo que es más significativo e ilustrativo, cuando se han concedido licencias de obras para acondicionar tal enclave o se han elaborado informes técnicos al respecto por parte de diversos arquitectos municipales".

"Ahora bien", continúa la moción, "curiosamente y coincidiendo con su destrucción y consiguiente desaparición, puesta en conocimiento público a raíz de una denuncia de una asociación ciudadana en abril de 2008, han florecido todo tipo de teorías e interpretaciones revisionistas. Teorías que dieron un salto de “calidad” en la comparecencia del “gerente” de Urbanismo, Enrique Olmedillas, en el pleno de octubre de 2009 y que no se han detenido desde entonces y con las que se pretende bien retorciendo datos y hechos, o bien directamente faltando sin pudor a la verdad, desde negar el carácter centenario del enclave, a escudarse en terremotos producidos en 1755 que al parecer se cebaron en exclusiva en esa área de Leganés aunque sea conocido como el terremoto de Lisboa y no haya ninguna constancia histórica de que afectara a esa zona, más bien todo lo contrario.
En definitiva, han ido surgiendo de forma reiterada, sucesiva e incluso contradictoria, un conjunto de explicaciones, excusas o coartadas a cada cual más absurda y nunca avaladas ni suscritas por informes técnicos que, en cualquiera de los casos y de forma paradójica, nunca se posicionan a favor de los intereses públicos y del patrimonio histórico de la ciudad presuntamente destruido, sino que cuando no se ponen obstáculos para descubrir lo que realmente ha pasado, se defienden a capa y espada unas tesis negacionistas y encubridoras de un aparente expolio. Tesis que, casualmente y contra toda lógica del deber público, coinciden plenamente y al unísono con la versión e intereses de los particulares que procedieron a esta lamentable actuación urbanística.
Y si es grave el que presuntamente se haya eliminado para siempre un vestigio histórico de nuestra ciudad, más grave y chocante es aún la man
Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 11:20:43)
# 80
continuáción:

Y si es grave el que presuntamente se haya eliminado para siempre un vestigio histórico de nuestra ciudad, más grave y chocante es aún la manera con la que se está actuando tanto desde la alcaldía, como desde la concejalía de Urbanismo y desde la empresa municipal de comunicación, quienes con sus actos, su falta de diligencia y sus forzadas, sobrevenidas y disparatadas teorías por justificar lo injustificable, demuestran como mínimo un nulo interés por depurar las responsabilidades oportunas y por sancionar un comportamiento irresponsable que ha desembocado en la pérdida de una importante pieza del patrimonio histórico de Leganés".
Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 11:22:00)
# 81
El día doce les demostraremos muchos vecinos que estamos mas que hartos de los montajes politicoladrilleros, BASTA YA!!!

Somos trabajadores y eso no significa que TONTOS, mileurista es sinónimo de honradez, tantos asesores pagados para que no dejen de meter la patita, los mileuristas bi tedremos chalets de lujo y coeremos patatas fritas con huevos, pero que no nos tomen más el pelo.
Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 13:19:32)
# 82
Alguien ha podido ver el expediente de infracción de la ermita derribada?

¿Quién ha informado que no era una costruccción del siglo XVI?

Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 13:47:28)
# 83
Sin necesidad de hacer muchas averiguaciones, algún asesor de los que se ha agenciado Calle para que le firmen lo que necesite. Qué casualidad que la ermita derribada sea precisamente del siglo XX, pues con que fuera del XIX ya no podrían archivar el expediente sancionador.
Parece ser que entre un topógrafo y el cronista oficial son los que han cambiado la historia de Leganés en un momento, vuelco histórico que posibilita que el derribo de la ermita no tenga consecuencias ni para el propietario de la finca de la Mora ni para los que han hecho la vista gorda en la delegación de Urbanismo.
Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 17:39:02)
# 84
Lo que esta claro es que Calle:

No va a sancionar al propietario.

Quiere escurrir el bulto para no asumir responsabilidades.

En vez de defender los intereses del municipio defiende los de los ladrilleros.

Le importa poco lo del patrimonio histórico de Leganés porque está de paso.

No es capaz de reconocer que es un inútil en la gestión de este problema urbanístico.

Nos esconden que lo que hay detras del derribo de la Ermita de la Mora es una intención recalificadora de los terrenos.

Por  Anonimo  (enviado  07/11/2009 @ 19:48:02)
# 85
OS HAN SACADO LAS VERGÜENZAS MENTIROSOS, SI ES KE NO SE PUEDE METER UNO A HISTORIADOR Y LUEGO OLVIDARSE DE LA HISTORIA KE SE HA INVENTADO...
KE SOIS MÁS FALSOS KE UN BILLETE DE 300 € MENTIROSOS
Por  Anonimo  (enviado  10/11/2009 @ 18:34:04)
# 86
Pero si hoy han dejado con el culo al aire a Castejón, si casi llora, Bueno, CAlle es que ha llorado cuando Delgado le ha dicho que tenía la carrera del galgo. Es lo que pasa cuando Urbanimso está en manos de paletos cuyo mayor mérito era llevar la palangana a Ceunca, aunque lugo, ocmo buen comunista, había que purgar al padre político.
Hoy Calle y Castejón han protagonizado un ridículo histórico
Por  EX-EGB  (enviado  10/11/2009 @ 21:20:43)
# 87
Seguis siendo unos paletos, por eso intento entrar poco en este blog, me quiere responder alguien donde se protege ninguna ermita o que habria que hacer para reclasificar ese suelo, por favor?
Si es que no sabeis, ademas os perdeis por las ramas, y otra cosa, quiere responder CXC a las preguntas sobre la ermita que se le hicieron, gracias, espero una respuesta, es mucho tiempo callando
Por  Carlota  (enviado  10/11/2009 @ 21:31:33)
# 88
Carlota, no habéis tenido suficiente medicina y argumentos hoy en el pleno. Vais a acabar en Alcalá Meco, mediocres, que sois unos pobres mediocres muñecos de los ladrilleros. En las siguientes no sacáis ni uno, por golfos.
Hoy, muy valiente Calle escondiéndose tras el bigote de CAstejón, al que sólo le ha faltado llorar por su penosa actuación
Por  EX  (enviado  10/11/2009 @ 23:35:10)
# 89
Ayer el orgullo de Calle quedó muy malherido. Todavía hoy se está lamiendo las heridas con el abrazo compasivo de los suyos mintiéndole para que se sienta mejor.

Lo de la carrera del galgo es genial. Se metió en un charco y se le destaparon las vergüenzas... Manolete, si no sabes, pá qué te metes
Por  fuera paquetes  (enviado  11/11/2009 @ 08:44:36)
# 90
Comentario 70, cuentame tú por favor, cuales son las novedades judiciales en cuanto a la ermita, las desconozco, gracias.
Comentario 88, gracias por hacerme mención, explicamé ¿porque voy a ir o Vamos a ir y quienes a Alcalá Meco?, mucha habladuría, pero creo que algunos no estamos imputados ni procesados por nada, otros si.
En cuanto al pleno, cuando solo hablais de la carrera del galgo, queda de manifiesto que el debate político lo gano IU, en este caso Castejón se fajo bien y salio vencedor, a lo mejor hemos visto diferentes plenos.
Otra cosa, CXC sigue sin contestar.
Un saludo a tod@s
Por  Carlota  (enviado  14/11/2009 @ 18:40:26)
# 91
Sí, Carlota, suele pasar que ves otros plenos, porque cuando se hizo el ridículo por parte de Calle (que se llevó de lo lindo por bocas) y cuando Castejón se tuvo que esconder debajo de la mesa cuando se rieron del terremoto y le pidieron que sacara un papel, aunque fuera a boli, donde alguien firmara que la ermita es del siglo XX, y crees que tu "paladín" se ha fajado bien, es que la miopía es grave. Pero nada, Carlota, supongo que serás de aquellos que decían que en 2007 íbais a sacar 7 concejales. Sigue guardando tan buena vista y criterio. En 2011 lucharéis en Leganés por tener un par de votos más que el partido de los no fumadores.

PD: Me voy a parar a la derecha.
Lugar: Centro José Saramago, 16 de junio de 2007.
Razón social: Todo por el Iurbanismo
Por  IU Leganés en caída libre  (enviado  15/11/2009 @ 01:14:28)
# 92
Claro que sí,sr delgado, solo usted el de uleg, es lega. Los cargos de los otros son analfabetos y los de Uleg no? claro son el amiguito y la novia, la que solicito un pisito de emsule, ese emsule que lo hace tan mal,claro que con un concejal tiene el mismo derecho que con 11 a tener coordinador y secretaria, SU NOVIA,creo que me recuerda a lo de la mujer de Monti.
los carguitos de monti no trbajan para poner la genda de su concejales al día, los de ULEG SI, ANDA MAJETE NO SE TAN NECIO QUE EL VENTILADOR AIREA A TODOS.
Si que es verdad, el Delgado desde que es Concejal solo mete la pata, os recomiendo que asistáis a los plenos y le veréis, no sabe nada de como funciona la Administración y el Ayuntamiento va de ridículo en ridículo con tanta preparación que tiene, le recomiendo un cursillo acelerado de Administración pública y así sabrá como se hacen las mociones, las preguntas etc. creo que sus padrinos le tienen abandonado ya que no consiguieron lo que esperaban de el. Eso si la agenda se la llevan bien.Bueno seguro que ahora con el sueldecito de concejal liberado y el de su novia se compra el pisito y ya no solicita uno de EMSULE.
A mi el lelo tampoco me gusta y ahora menos. Entre el y su novia, colocado por él a dedo, se levantan mas de 20 milloncitos de los vecinos de Leganes. Y eso por tener 5000 votitos, cuando en Leganes somos 200.000 vecinos. Es decir un 2,5 por ciento de la gente.
Por  Ross  (enviado  17/03/2010 @ 10:15:25)
# 93
minecraft
Por  Lin  (enviado  07/10/2018 @ 09:45:56)
# 94
minecraft
Por  Maude  (enviado  07/10/2018 @ 17:02:57)
# 95
minecraft free download 2018
Por  Karen  (enviado  08/10/2018 @ 18:54:52)
# 96
minecraft free download 2018
Por  Genie  (enviado  08/10/2018 @ 19:49:29)
# 97
minecraft free download 2018
Por  Shelly  (enviado  08/10/2018 @ 20:39:00)
# 98
minecraft free download 2018
Por  Latia  (enviado  09/10/2018 @ 01:01:06)
# 99
minecraft free download 2018
Por  Wendy  (enviado  09/10/2018 @ 18:07:52)
# 100
minecraft free download 2018
Por  Hassie  (enviado  09/10/2018 @ 21:21:41)
# 101
tinder dating site
Por  Margret  (enviado  16/10/2018 @ 16:48:43)
# 102
minecraft secret free download
Por  Fredrick  (enviado  19/10/2018 @ 01:12:02)
# 103
Coconut Oil
Por  Gudrun  (enviado  19/10/2018 @ 23:30:18)
# 104
Health Benefits of Coconut Oil
Por  Zita  (enviado  21/10/2018 @ 15:36:58)
# 105
Health Benefits of Coconut Oil
Por  Annetta  (enviado  24/10/2018 @ 13:03:02)
# 106
Benefits of Coconut Oil
Por  Belle  (enviado  25/10/2018 @ 17:08:45)
# 107
Benefits of Coconut Oil
Por  Scott  (enviado  25/10/2018 @ 23:34:43)
# 108
Health Benefits of Coconut Oil
Por  Amado  (enviado  27/10/2018 @ 22:29:15)
# 109
Health Benefits of Coconut Oil
Por  Kristan  (enviado  28/10/2018 @ 11:33:31)
# 110
Benefits of Coconut Oil
Por  Stephen  (enviado  29/10/2018 @ 18:28:57)
# 111
Coconut Oil Benefits
Por  Ellis  (enviado  30/10/2018 @ 12:32:49)
# 112
http://twitter.com/descargar_hq
Por  Bertha  (enviado  02/11/2018 @ 13:55:44)
# 113
descargar facebook
Por  Lynell  (enviado  02/11/2018 @ 22:02:54)
# 114
descargar facebook
Por  Jackson  (enviado  03/11/2018 @ 02:22:45)
# 115
quest bars cheap
Por  Numbers  (enviado  03/11/2018 @ 19:26:00)
# 116
quest bars cheap
Por  Merlin  (enviado  03/11/2018 @ 20:52:02)
# 117
quest bars cheap
Por  Christiane  (enviado  04/11/2018 @ 17:17:49)
# 118
descargar facebook
Por  Horace  (enviado  04/11/2018 @ 19:28:52)
# 119
quest bars
Por  Birgit  (enviado  06/11/2018 @ 15:58:10)
# 120
Quest Bars Cheap
Por  Erna  (enviado  07/11/2018 @ 10:02:06)
# 121
Sling TV
Por  Nola  (enviado  11/11/2018 @ 20:59:58)
# 122
Sling TV
Por  Lewis  (enviado  12/11/2018 @ 01:57:13)
# 123
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Christiane  (enviado  13/11/2018 @ 05:11:14)
# 124
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Marlon  (enviado  13/11/2018 @ 22:22:08)
# 125
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Gladis  (enviado  14/11/2018 @ 07:48:23)
# 126
Sling TV
Por  Cheri  (enviado  14/11/2018 @ 20:23:10)
# 127
Sling TV
Por  Irma  (enviado  15/11/2018 @ 11:45:38)
# 128
Sling TV
Por  Jared  (enviado  15/11/2018 @ 14:12:11)
# 129
Sling TV
Por  Raymon  (enviado  15/11/2018 @ 19:48:40)
# 130
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Stephan  (enviado  16/11/2018 @ 18:00:40)
# 131
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Sherlene  (enviado  17/11/2018 @ 19:03:50)
# 132
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Elmer  (enviado  18/11/2018 @ 17:39:45)
# 133
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Lashawnda  (enviado  18/11/2018 @ 20:49:53)
# 134
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Roscoe  (enviado  19/11/2018 @ 11:38:05)
# 135
What Equipment is Needed for Sling TV
Por  Yanira  (enviado  20/11/2018 @ 17:33:44)
# 136
descargar facebook
Por  Mallory  (enviado  21/11/2018 @ 16:22:20)
# 137
descargar facebook
Por  Trisha  (enviado  06/12/2018 @ 14:00:15)
# 138
minecraft
Por  Abigail  (enviado  21/03/2019 @ 17:09:32)
# 139
minecraft
Por  Martha  (enviado  22/03/2019 @ 00:48:48)
# 140
minecraft
Por  Sibyl  (enviado  01/04/2019 @ 02:09:24)
# 141
http://tinyurl.com/
Por  Selene  (enviado  02/04/2019 @ 23:22:21)
# 142
tinyurl.com
Por  Pauline  (enviado  05/04/2019 @ 17:46:20)
# 143
minecraft
Por  Roxie  (enviado  08/04/2019 @ 12:06:32)
# 144
tinyurl.com
Por  William  (enviado  09/04/2019 @ 17:12:26)
# 145
gamefly
Por  Keri  (enviado  01/05/2019 @ 13:12:20)
# 146
gamefly
Por  Elmo  (enviado  01/05/2019 @ 13:34:04)
# 147
g
Por  Kristofer  (enviado  13/05/2019 @ 06:01:47)
# 148
minecraft download mojang
Por  Antonia  (enviado  16/05/2019 @ 17:16:50)
# 149
download minecraft for free
Por  Van  (enviado  17/05/2019 @ 17:08:18)
# 150
list of ps4 games
Por  Josefina  (enviado  08/06/2019 @ 12:56:30)
# 151
gamefly free trial 2019 coupon
Por  Dexter  (enviado  10/06/2019 @ 18:34:21)
# 152
playstation 4 best games ever made 2019
Por  Walter  (enviado  12/06/2019 @ 18:20:18)
# 153
quest bars cheap
Por  Chance  (enviado  14/06/2019 @ 13:13:06)
# 154
quest bars cheap
Por  Samara  (enviado  15/06/2019 @ 05:25:43)
# 155
quest bars
Por  Horace  (enviado  16/06/2019 @ 18:34:02)
# 156
plenty of fish dating site
Por  Earnest  (enviado  15/07/2019 @ 13:20:22)
# 157
how to get help in windows 10
Por  Winifred  (enviado  17/07/2019 @ 06:30:00)
# 158
how to get help in windows 10
Por  Janina  (enviado  17/07/2019 @ 23:54:21)
# 159
plenty of fish dating site
Por  Devon  (enviado  18/07/2019 @ 14:21:58)
# 160
plenty of fish dating site
Por  Brigette  (enviado  19/07/2019 @ 16:53:41)
# 161
how to get help in windows 10
Por  Deon  (enviado  20/07/2019 @ 07:55:41)
# 162
natalielise
Por  Carl  (enviado  22/07/2019 @ 19:40:14)
# 163
plenty of fish dating site
Por  Stella  (enviado  25/07/2019 @ 10:53:31)
# 164
plenty of fish dating site
Por  Kasey  (enviado  26/07/2019 @ 03:15:35)
# 165
dating site
Por  Jamal  (enviado  30/07/2019 @ 16:25:01)
# 166
dating site
Por  Winnie  (enviado  31/07/2019 @ 00:26:55)
# 167
plenty of fish
Por  Lindsay  (enviado  31/07/2019 @ 15:36:09)
# 168
plenty of fish https://natalielise.tumblr.com
Por  Forrest  (enviado  01/08/2019 @ 06:14:31)
# 169
dating site
Por  Sherita  (enviado  01/08/2019 @ 23:18:39)
# 170
plenty of fish dating site
Por  Selma  (enviado  14/08/2019 @ 08:45:09)
# 171
plenty of fish dating site
Por  Henry  (enviado  15/08/2019 @ 01:44:42)
# 172
descargar facebook
Por  Kira  (enviado  19/08/2019 @ 08:09:55)
# 173
descargar facebook
Por  Halley  (enviado  19/08/2019 @ 23:59:29)
# 174
quest bars cheap
Por  Mackenzie  (enviado  23/08/2019 @ 16:45:30)
# 175
minecraft games
Por  Essie  (enviado  03/09/2019 @ 18:05:11)
# 176
minecraft games
Por  Megan  (enviado  04/09/2019 @ 07:40:12)
# 177
quest bars cheap
Por  Rosalinda  (enviado  06/09/2019 @ 21:19:46)
# 178
quest bars cheap
Por  Jacqueline  (enviado  08/09/2019 @ 07:03:33)
# 179
quest bars cheap
Por  Deanne  (enviado  08/09/2019 @ 07:31:33)
# 180
minecraft games
Por  Christal  (enviado  16/09/2019 @ 11:20:23)
# 181
minecraft games
Por  Jacquelyn  (enviado  19/09/2019 @ 02:34:28)
# 182
minecraft games
Por  Rosemary  (enviado  25/09/2019 @ 01:55:52)
# 183
quest bars cheap
Por  Valerie  (enviado  11/10/2019 @ 16:40:48)
# 184
quest bars cheap
Por  Jacquie  (enviado  22/10/2019 @ 18:22:19)
# 185
coconut oil benefits
Por  Melanie  (enviado  25/10/2019 @ 13:36:02)
# 186
virgin coconut oil benefits
Por  Dewayne  (enviado  25/10/2019 @ 14:57:36)
# 187
quest bars
Por  Mackenzie  (enviado  28/10/2019 @ 08:28:17)
# 188
coconut oil benefits
Por  Natasha  (enviado  29/10/2019 @ 07:29:23)
# 189
health benefits of coconut oil
Por  Lora  (enviado  04/11/2019 @ 18:00:59)
# 190
health benefits of coconut oil
Por  Freeman  (enviado  09/11/2019 @ 19:53:51)
# 191
plenty of fish dating site
Por  Greg  (enviado  11/11/2019 @ 12:41:34)
# 192
coconut oil or
Por  Elise  (enviado  14/11/2019 @ 06:38:13)
# 193
and coconut oil
Por  Sean  (enviado  14/11/2019 @ 20:51:09)
# 194
coconut oil where
Por  Genia  (enviado  15/11/2019 @ 10:58:49)
# 195
plenty of fish dating site
Por  Jonathon  (enviado  17/11/2019 @ 11:38:06)
# 196
plenty of fish dating site
Por  Genesis  (enviado  18/11/2019 @ 06:07:16)
# 197
plenty of fish dating site
Por  Ashly  (enviado  18/11/2019 @ 12:10:57)
# 198
tinyurl.com
Por  Marisol  (enviado  19/11/2019 @ 14:30:13)
# 199
tinyurl.com
Por  Aurora  (enviado  20/11/2019 @ 06:10:26)
# 200
ps4 games
Por  Johnson  (enviado  28/11/2019 @ 13:27:04)
# 201
quest bars cheap
Por  Karl  (enviado  02/12/2019 @ 02:34:15)
# 202
quest bars cheap coupon twitter
Por  Kelle  (enviado  03/12/2019 @ 01:31:59)
# 203
quest bars cheap
Por  Katherina  (enviado  04/12/2019 @ 19:01:12)
# 204
ps4 games
Por  Dick  (enviado  05/12/2019 @ 07:36:56)
# 205
ps4 games
Por  Myron  (enviado  05/12/2019 @ 22:44:47)
# 206
ps4 games
Por  Bertha  (enviado  07/12/2019 @ 04:58:39)
# 207
quest bars cheap
Por  Rafaela  (enviado  08/12/2019 @ 02:29:14)
# 208
quest bars cheap
Por  Valorie  (enviado  09/12/2019 @ 13:37:39)
# 209
quest bars cheap
Por  Florencia  (enviado  09/12/2019 @ 20:04:48)
# 210
ps4 games
Por  Melaine  (enviado  11/12/2019 @ 03:15:46)
# 211
ps4 games
Por  Cheryle  (enviado  11/12/2019 @ 17:02:22)
# 212
ps4 games
Por  Vida  (enviado  13/12/2019 @ 08:49:38)
# 213
ps4 games
Por  Joshua  (enviado  14/12/2019 @ 06:03:22)
# 214
coconut oil
Por  Victorina  (enviado  15/12/2019 @ 14:24:42)
# 215
coconut oil
Por  Chanel  (enviado  18/12/2019 @ 02:33:00)
# 216
coconut oil
Por  Simone  (enviado  20/12/2019 @ 06:37:16)
# 217
match.com free trial
Por  Odette  (enviado  30/12/2019 @ 00:52:31)
# 218
plenty of fish vs match.com free trial
Por  Vanessa  (enviado  30/12/2019 @ 09:26:50)
# 219
https://asksylphoflight.tumblr.com
Por  Julian  (enviado  31/12/2019 @ 13:04:32)
# 220
free trial match.com
Por  Dinah  (enviado  31/12/2019 @ 21:35:54)
# 221
sling tv
Por  Caridad  (enviado  01/01/2020 @ 01:37:17)
# 222
http://tinyurl.com/
Por  Eusebia  (enviado  02/01/2020 @ 15:35:59)
# 223
sling tv
Por  Marcia  (enviado  03/01/2020 @ 05:26:41)
# 224
sling tv https://asksylphoflight.tumblr.com/
Por  Arlene  (enviado  05/01/2020 @ 04:29:14)
# 225
sling tv
Por  Bess  (enviado  07/01/2020 @ 03:33:20)
# 226
sling tv
Por  Hugh  (enviado  07/01/2020 @ 10:08:38)
# 227
sling tv
Por  Shelly  (enviado  07/01/2020 @ 21:29:14)
# 228
sling tv
Por  Jerold  (enviado  14/01/2020 @ 06:26:58)
# 229
sling tv
Por  Janina  (enviado  15/01/2020 @ 08:47:24)
# 230
sling tv
Por  Celeste  (enviado  18/01/2020 @ 09:13:32)
# 231
sling tv best package 2020
Por  Nadine  (enviado  24/01/2020 @ 23:22:04)
# 232
sling tv
Por  Consuelo  (enviado  29/01/2020 @ 04:48:02)
# 233
cbd oil that works 2020
Por  Melanie  (enviado  04/04/2020 @ 15:51:42)
# 234
all g
Por  Victorina  (enviado  10/06/2020 @ 22:49:52)
# 235
about g
Por  Therese  (enviado  11/06/2020 @ 05:36:48)
# 236
g many
Por  Dean  (enviado  12/06/2020 @ 00:10:37)
# 237
because g
Por  Carley  (enviado  12/06/2020 @ 04:51:03)
# 238
g that
Por  Linnea  (enviado  12/06/2020 @ 20:11:29)
# 239
g
Por  Reuben  (enviado  13/06/2020 @ 08:58:25)
# 240
http://tinyurl.com/y9al5x5e
Por  Lenard  (enviado  14/06/2020 @ 12:29:34)
# 241
beauhorn.com
Por  Tawnya  (enviado  15/06/2020 @ 00:20:10)
# 242
http://tinyurl.com/
Por  Winnie  (enviado  26/06/2020 @ 05:03:22)
# 243
http://tinyurl.com/ybv7q5np
Por  Jodie  (enviado  26/06/2020 @ 19:47:30)
# 244
cbd oil that works 2020
Por  Sharyn  (enviado  28/06/2020 @ 03:51:58)
# 245
cbd oil that works 2020
Por  Georgianna  (enviado  28/06/2020 @ 23:34:00)
# 246
cbd oil that works 2020
Por  Kellye  (enviado  29/06/2020 @ 08:03:14)
# 247
website hosting services
Por  Imogene  (enviado  22/07/2020 @ 02:10:41)
# 248
website hosting
Por  Alphonse  (enviado  23/07/2020 @ 06:28:47)
# 249
best web hosting company
Por  Leopoldo  (enviado  27/07/2020 @ 00:03:00)
# 250
cheap flights to hawaii
Por  Beau  (enviado  27/07/2020 @ 15:23:01)
# 251
cheap flights with jet2 com
Por  Jodie  (enviado  29/07/2020 @ 05:54:38)
# 252
adreamoftrains website host
Por  Maximo  (enviado  30/07/2020 @ 15:59:22)
# 253
book a flight
Por  Elisabeth  (enviado  31/07/2020 @ 05:40:27)
# 254
web hosting companies
Por  Halina  (enviado  05/08/2020 @ 18:15:18)
# 255
hosting services
Por  Dewitt  (enviado  06/08/2020 @ 18:37:44)
# 256
website hosting services
Por  Philomena  (enviado  07/08/2020 @ 16:45:55)
# 257
cheap flights
Por  Karol  (enviado  24/08/2020 @ 10:58:48)
# 258
cheap flights
Por  Scarlett  (enviado  24/08/2020 @ 11:06:49)
# 259
cheap flights
Por  Lora  (enviado  24/08/2020 @ 15:10:49)
# 260
cheap flights
Por  Dawn  (enviado  25/08/2020 @ 00:33:59)
# 261
cheap flights
Por  Marc  (enviado  26/08/2020 @ 10:56:58)
# 262
cheap flights
Por  Fredric  (enviado  26/08/2020 @ 18:30:44)
# 263
cheap flights
Por  Jannette  (enviado  27/08/2020 @ 05:16:12)
# 264
cheap flights
Por  Valencia  (enviado  28/08/2020 @ 03:44:24)
# 265
black mass
Por  Edward  (enviado  28/08/2020 @ 13:37:48)
# 266
black mass
Por  Kristen  (enviado  31/08/2020 @ 01:50:13)
# 267
web hosting services
Por  Vito  (enviado  31/08/2020 @ 16:10:24)
# 268
website hosting
Por  Levi  (enviado  05/09/2020 @ 14:04:19)
Texto
Nombre/(en blanco aparecerá anónimo)


e-Mail / Link (si desea incluir estos datos en su comentario)


Atención
Sé cortés en tus comentarios